LA COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS Y CON QUIÉN ME RELACIONO 3ª parte



Romanos hace una terrible descripción de la persona de este mundo:
Romanos 1:21–32 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican".

Por esto Efesios 5:7 nos ordena: “No seáis, pues, partícipes con ellos”.

Este no participar con ellos incluye también tanto la relación personal como ministerial con personas que practican el pecado o enseñan herejías.
Tengo un amigo de toda la vida en una congregación donde se enseñan muchas cosas antibíblicas y hasta hace un tiempo justificaban el adulterio de su pastor principal.
Efesios 5:7 nos ordena: “No seáis, pues, partícipes con ellos”.
Mi amigo me dijo: “Yo sigo al Señor. No voy a dar cuenta por el pecado de mi pastor”.
¡Eso es un error! Si llevas personas a una Iglesia en error estás guiando a una oveja del Señor al matadero. ¿No darás cuenta por eso?

Debemos tener cuidado aun con personas que se dicen cristianas pero que al pasar tiempo con ellos notamos que nos hace daño su influencia:
2 Tesalonicenses 3:6,7 "Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros" (1 Corintios 5:9-11).

Pablo les advierte a los corintios porque estaban relacionándose con personas incorrectas:
1 Corintios 15:33 "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres".
NTV: “las malas compañías corrompen el buen carácter”
LBLA: “las malas compañías corrompen las buenas costumbres”

A lo largo de los años he conocido muchas personas que se congregan en diferentes Iglesias, he conocido aún pastores, que al conocerlos no quieres estar mucho tiempo con ellos. Rápidamente te transmiten su apatía, descuido, tibieza, una religión cómoda, despreocupada y carnal.
Cuando veo eso busco sacarme esa influencia de encima como si fuera una víbora cuyo veneno es mortal.
Intento ayudar pero con MUCHO cuidado.
El gran consejo bíblico es muy claro. Se trata de entrar para ayudar pero asegurarnos que al entrar no traemos algo de allí.
Hace muchos años me pasaba que cada contacto que tenía con cierto pastor volvía a mi casa y tenía algún problema con Vero. Luego me di cuenta que traía a casa el carácter de ese pastor.
Jeremías 15:19 “Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos".

¿Quieres permanecer en comunión intima con Dios?
Dios en este salmo nos enseña muchas cosas a tener en cuenta. Pero una de ella es: ¡ten cuidado con quien pasas tiempo!

“Camina con sabios y te harás sabio” (Proverbios 13:20)
Proverbios 27:17 "Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo".
“aguza”: “sacar punta a un arma u otra cosa” (RAE).

¡Así debe ser la congregación! Jesús dijo de Juan el Bautista: “El era antorcha que ardía y alumbraba”.
Debemos reunirnos cada día como antorchas que arden y alumbran, e influenciarnos y alentar ese fuego piadoso y ese amor ferviente por Dios, mientras, como dice el Salmo 111:1, "alabamos a Dios con todo el corazón en la compañía y congregación de los rectos”.

Prestemos atención a las palabras de Dios:
"Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
"Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová" Salmo 15:1,4.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí