2 Dios es injusto porque pudiendo salvar a todos, salva sólo a algunos



Para entender mejor esta segunda parte de la serie "Respuestas simples a cuestionamientos raros sobre la predestinación", lee antes la primera parte:
1- "Tú eres... feo... e... Hiper-calvinista"

Una acusación contra la doctrina bíblica de la predestinación es: "Dios sería injusto, si pudiendo salvar a todos, decide salvar sólo a algunos".
1- Si se trata sólo de justicia, todos iríamos al infierno. ¿Acaso crees que por ti mismo mereces otra cosa? (Romanos 3:23).
2- ¿Fue injusto Dios al elegir sólo al pueblo de Israel en el Antiguo Pacto y dejar al resto "andar en sus propios caminos" (Hechos 14:16)?
3- Si te parece injusto Dios al elegir a ciertas personas para salvación y a otras no, ¿que piensas del hecho irrefutable de que miles y miles a lo largo de la historia vivieron en pueblos a los que nunca llegó el mensaje del evangelio?
Si Dios quería que todos sean salvos, ¿no podía encontrar un método mejor para que nadie quede sin evangelizar antes de su muerte?
En algunos lugares aún no llegó el evangelio jamás.

Ante una idea así, no nos queda otra cosa que exclamar: “pobre dios, quiere, pero ni puede ni se le ocurren buenas maneras de alcanzar a los perdidos".


MÁS BIEN PODEMOS DECIR:
Dios NO deja de ser justo por elegir salvar a unos y dejar a otros en su justa condenación.
Si Dios hubiera dejado a toda la raza humana en su condenación, esto sería justicia pura. Formamos parte de una raza que se rebeló a Dios.

¿Te parece injusto que Dios no envíe a su Hijo a morir por los pecados de los demonios, dejándolos así en su condenación eterna y sin remedio?

Con los que Dios salva muestra su justicia justificándolos en Cristo. Esto "con la mira de manifestar en este tiempo su justicia” (Romanos 3:26).
Con los que se pierden Dios mostrará sus justos juicios:
“¿Y qué, si Dios queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?” (Romanos 9:22)
(Romanos 1:18; Apocalipsis 16:7, 19:2).

¿Injusticia?
En absoluto.
¿Falta de amor por salvar sólo a algunos?
Esto lo veremos en la 3ª parte de esta serie de artículos.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí