3 Dios no es amor porque pudiendo salvar a todos, salva sólo a algunos



"Respuestas simples a cuestionamientos raros sobre la predestinación", lee las anteriores partes:
1- "Tú eres... feo... e... Hiper-calvinista"
2- "Dios es injusto porque pudiendo salvar a todos, salva sólo a algunos"

Alguien puede decir:
"Ayyy... ¿pero cómo un Dios de amor pudiendo salvar a toda la raza humana, sólo salva a una parte de ella y al resto la deja en su condenación?"

Esto es muy similar a los ataques de la psicóloga Valerie Tarico, escritora del libro “Trusting Doubt”. Quien acusa a Dios de ser un “ser sobrenatural que juega con los mortales torturándolos con el fin de mostrar su poder”.
De la misma manera el tristemente famoso ateo Sam Harris, escritor del libro “El Fin de la Fe”, dice que “el Dios de Abraham es indigno del ser humano” ya que es “moralmente corrupto al haber creado un mundo como éste lleno de maldad”.
Y para demostrar la “inmoralidad” de este Dios, también cita pasajes bíblicos como Josué 7, donde Dios manda matar todo, incluido ancianos y niños.

La pregunta es: ¿QUE HACEMOS ANTE ESTO?
Muchos por miedo a como Dios mismo se presenta en las Escrituras intentan buscarle una solución.
Como a algunos les da vergüenza como es Dios, empiezan a buscar las respuestas más raras y ridículas que puedas encontrar.

EXACTAMENTE LO MISMO SUCEDE CON LA PREDESTINACIÓN
Algunos quieren salvar la reputación de Dios y dicen: "NO... No es que Dios dejó a una parte de la raza humana en pecado y solo salvó a la otra parte. Eso presentaría a un Dios malo que pudiendo salvar no lo hace".
Y como no pueden negar que la Biblia habla muchísimas veces de predestinación y elección, dicen: "Lo que pasa es que Dios en su presciencia ya sabía quien lo iba a elegir a EL y quien no. Cuando la Biblia habla de los elegidos se refiere a aquellos que iban a usar bien su libre albedrío".
Bien, volvámonos como locos e intentemos salvar la reputación de Dios. Está bien. Imaginemos por un momento que Dios sabía de antemano quien lo iba a elegir a EL y quien no y esos son sus elegidos.

Pero... una pregunta
Si vamos a entender la bondad de Dios con nuestra mente tan pequeñita, ¿cómo vamos a entender que Dios sabiendo de antemano que alrededor del 99% de la población mundial de todas las épocas lo iba a rechazar y se iba a ir al infierno por la eternidad, los creó igual?
Si yo, por una extraña razón, supiera antes de la misma gestación, que mi próxima hija va a nacer y la va a raptar un violador y la va a prostituir, ¿la tendría igual?
¿Dios sabiendo de antemano que alrededor del 99% de la población mundial de todas las épocas lo va a rechazar y se va a ir al infierno por la eternidad, los creó igual?

¿No tenía otra opción Dios?
De esta manera no sólo NO salvo la reputación de Dios ante la acusación de que es malo, sino que presento a un dios impotente que quiere salvar pero no puede.
Un dios que está en la puerta del infierno llorando, débil, queriendo que todos se salven, pero no pudiendo hacer nada para evitarlo.
Un dios que sabía que se iba a ver impotente ante la mala elección del hombre, pero que crea al hombre de todas maneras.

ESTO NO SÓLO ES TERRIBLE, SINO ANTIBÍBLICO
Ese no es el Dios de las Escrituras.
Este es un dios que quiere, pero no puede.
¡Esto es una aberración!
Las Escrituras declaran: "Todo lo que Jehová quiere, lo hace" (Salmo 135:6).

Este es el Dios que se para delante del pecador y dice: "Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?" (Isaías 43:13).
Es el Dios que, según Efesios 1:4, “escogió (a su pueblo) en Cristo antes de la fundación del mundo”.

Dios sabe porque lo hace así y no de otro modo. Podría haber elegido tantas maneras diferentes de hacer Su creación... Pero el Dios de Infinito Saber y Amor, nos enseña en la Biblia que esta era la manera perfecta.

¡Ya ves!
Si quieres entender el amor de Dios como lo entiende el mundo te quedan dos soluciones:
a) dices que Dios NO SABÍA que al crear millones y millones de personas luego los tendría que condenar al infierno eterno
b) te haces "universalista", enseñando que no importa que el 99% de la población de la historia haya seguido su propio camino, ya que al final Dios de alguna manera salvará a todos.
Lo cual, sin duda, ¡es una aberración!

CUIDADO
Bíblicamente podemos saber que estamos hablando de un "amor que excede a todo conocimiento” (Efesios 3:19) y de un Dios que muchas veces no logramos entender y nos lo advierte:
"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:9).

Enseñemos al Dios de las Escrituras y no a un dios humanizado.
“Oh, hombre, ¿quién eres tú para que alterques con Dios?” (Romanos 9:20).
Dios nos dice con toda claridad: “¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?” (Mateo 20:15).

Que no entendamos todo el rompecabezas de su Amor Infinito NO quiere decir que debamos torcer las Escrituras.
Continuamos en la 4ª parte...


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí