8 El Dios-centrista ve a Dios en todo (2ª parte) DIOS-CENTRISMO


Dios es Espíritu, y lo único que podemos entender por tal cosa es que no es un ser corpóreo. Jesús dijo: Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".
No podemos entender como se relaciona Dios, siendo Espíritu, en el espacio.

No sabemos cómo se rige el espacio según esa esfera llamada “espíritu”. Una sola persona puede ser espacio suficiente para una legión de espíritus demoníacos, que al salir del hombre despeñaron a todo un hato de cerdos (Lucas 8:27-33).

“Tampoco debe entender su omnipresencia como una mera presencia en conocimiento y poder. Es una omnipresencia de la esencia divina. Si no fuera así, la esencia de Dios estaría limitada. Así, la doctrina enseñada por Fausto Socino, el italiano del siglo 16, de que la esencia de Dios está limitada al cielo (sea donde sea que esté), y que en los demás lugares está solo en cuanto a su conocimiento y eficiencia, es incongruente con las perfecciones divinas y con la descripción en las Escrituras. Tal como Dios actúa en todas partes, está presente en todas partes” (Charles Hodge - “Teología Sistemática”. Pag. 284).

Efesios 1:23
Jeremías 23:23,24
Hechos 17:24-28
El apóstol Pablo cita al filósofo estoico Epiménides.
“En el nos movemos”: “Nada se mueve en el Universo sin la providencia de Dios” (R.C. Sproul - “Cómo defender su fe”. Pag. 59).

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento describen a Dios como en todas partes presente e involucrado en todas las cosas.
Dios está involucrado en todo el Universo y lleva a todas las cosas a que cumplan su voluntad absoluta: Daniel 4:35; Efesios 1:11
Dios usa cada elemento que EL incorporó a Su creación según Su Voluntad, Propósito y Provisión.

J.I. Packer: Todo esto “le enseña a los cristianos que ellos nunca se encuentran a merced de unas fuerzas ciegas (la fortuna, el azar, la suerte, el destino), que todo cuanto les sucede se halla en los planes de Dios, y que cada suceso llega como una nueva convocación a confiar, obedecer y regocijarse, sabiendo que todo es para su bien espiritual y eterno (Romanos 8:28)” (“Teología Concisa”. Pag. 68).

Así vemos que ¡Dios está presente e involucrado en todo lo que sucede en todo lugar!
Job 36:33-37:14; 38:41; Salmo 104:10-14,19-30; 135:5-7; 147:4
“Hay miles de billones de estrellas en nuestra galaxia solamente, y los astrónomos ahora creen que existen al menos ciento cuarenta billones de otras galaxias, muchas de ellas mayores que la nuestra” (Bill Bryson - “A short store of nearly everything”).
“Los científicos estiman que en el universo visible solamente, hay diez veces más estrellas que granos de arena en las playas y desiertos de todo el mundo” (Andrew Craig - BBC On Line 07/03).
Salmo 147:5-9
Los imperios no se salieron de su propósito: Job 12:23-25
Dios está involucrado desde nuestro nacimiento: Salmo 139:13-16
Pensar que hay gente que cree que somos producto del azar y que nos creamos de la nada.
Pero nuestros cuerpos no se pueden entender de otra manera que como el diseño de un creador.
“Cada uno de nosotros tiene alrededor de un trillón de células, de más de cien tipos, unidas entre sí de una manera muy compleja” (Ian Stewart - “Life’s other secret”- Pag. 15).
“Nuestros corazones bombean el equivalente a seis mil ochocientos litros de sangre por día” (Bill Bryson - “A short store of nearly everything”).
“Nuestro cerebros procesan casi cien millones de fragmentos de información por segundo, pero aun así necesitan menos electricidad que una lamparita de luz para hacerlo.
Podemos oír más de trescientas mil notas diferentes y ver aproximadamente ocho millones de colores” (Thomas Subay - “The evidential power of beauty”. Pag. 231,232).
“Una sola molécula de ADN, lleva la misma información que un tomo de una enciclopedia” (Norman Geisler - “Apologética”. Pag. 24).
Como escribió Norman Geisler: “Mientras mayor el diseño, mayor su Diseñador” (“Apologética”. Pag. 23).

Aun lo que llamamos “suerte” es gobernado por Dios: Salmo 16:5; Proverbios 16:33
Es Dios quien humilla y quien enaltece: Salmo 75:6,7
Las cosas no aparecen por casualidad. Dios las provee con exactitud milimétrica: Génesis 22:7-14 (Abraham lleva a su hijo Isaac a ser sacrificado para Dios)
Esto fue una profecía de que Dios proveería un Cordero para el sacrificio: Jesús.

Debemos clamar al Señor para que nos ayude a verlo a EL en todo: Salmo 90:12


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí