Él hiere y sus manos curan



"En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet" (Lucas 1:39,40).

María, sin duda, estaría bajo una revolución de pensamientos y sentimientos en esos primeros días.
1- Un ángel le anuncia que concebiría al Hijo de Dios
2- Sería el medio por el cual nacería el tan enormemente esperado Mesías de Israel
3- Estaba a punto de quedar embarazada
4- Estaría encinta y esto significaría "una posición difícil y vergonzosa en extremo.

"Desposada para casarse con José, enfrentaba el estigma de una maternidad fuera del matrimonio. Es obvio que José habría sabido que el hijo no era suyo, y ella era consciente de que sería acusada de adulterio, una ofensa que se castigaba con el apedreamiento (Deuteronomio 22:13-21)" (John MacArthur - "Biblia de Estudio").

María no podía hablar con nadie de todo esto. ¿Qué hacía?
Pasan días y la mente vuela.
El ángel en su mensaje había mencionado algo muy importante y comprobable: Elizabet, su pariente, estaba embarazada de 6 meses.
María decide ir: "En aquellos días, levantándose María, FUE DE PRISA a la montaña" a visitar a Elizabet (1:39).

"Es posible que el viaje de Nazaret hasta la tierra montañosa de Judea haya tardado de tres a cinco días" (Craig Keener - "Comentario del Contexto Cultural de la Biblia").

"No podríamos esperar otra cosa que lo que hizo: 'de prisa' ella se dirigió a casa de su parienta, sin perder tiempo, y antes de que pudiera hablar con su propio desposado...
Es claro que María 'fue de prisa' y que toda comunicación con José podía sólo tener lugar después de esto" (Alfred Edersheim - "Comentario Bíblico Histórico").

Finalmente María llega a casa de Elizabet y he aquí el gran aliento: Elizabet notoriamente embarazada como le dijo el ángel.
En un poblado pequeño como Nazaret, de unos "480 habitantes" (R.T. France - "The Gospel of Matthew"), la situación de María generaría un escándalo.
Ante esto "la bienvenida recibida de parte de Elizabet y la bondad que le era mostrada habría sido doblemente dulce" (William MacDonald - "Comentario Bíblico").

APLICACIÓN
1- Se trata del Dios que antes de glorificarse en nuestras vidas muchas veces permite situaciones que parecen superarnos y no entendemos cómo puede ser que Dios nos haya puesto en una situación así.
A veces parece el final.
Como Pablo en 2 Corintios 1:8: "Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida".

  2- Se trata del Dios que tiene amorosamente en cuenta nuestros sentimientos y pensamientos y sabe que necesitamos aliento y consuelo cuando estamos en circunstancias extremas, y EL obra de grandes maneras para ayudarnos en esos momentos.
Como en la vida de Pablo: "Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación" (2 Corintios 1:5).

Job 5:18: "Porque EL es quien hace la llaga, y EL la vendará; EL hiere, y sus manos curan".
ES EL DIOS QUE TE ABRUMA Y ES EL DIOS QUE TE CONSUELA

Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí