PAZ AL RECORDAR VICTORIAS PASADAS . Primeros pensamientos del día


“Con mi voz clamé a Jehová,
y él me respondió desde su monte santo"
(Salmo 3:4)

David se ve rodeado de enemigos que se multiplican (verso 1). Ellos van difamándolo (verso 2) y juntando su ejército. Y su gran ataque, como vimos ayer, es: “Dios no está con él. Dios no lo defenderá” (verso 2).
Pero David practica una disciplina que todos debemos imitar: recordar las victorias pasadas de Dios por nosotros.

El mensaje de los enemigos de David es: “Tú ya estás perdido".
Como le dijo a Job su esposa: "maldice a Dios, y muérete" (Job 2:9).
Pero David se para en Dios:
"Más tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza” (verso 3).
¿Por qué está tan seguro que encontrará victoria en Dios?
Recordando las victorias pasadas con él:
“Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo"(verso 4).
Cuando tuvo luchas realmente intensas pudo descansar con toda paz:
“Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba” (verso 5).
Recordar esto le proporciona dos cosas
  1- confianza plena:
“No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí” (verso 6)
  2- oración con fe:
“Levántate, Jehová, sálvame, Dios mío” (verso 7)
Para ayudar a que nuestra alma confíe, una gran disciplina es recordar.
¿Tienes luchas que parecen imposibles?
¿Tentaciones que sonríen en tu cara diciéndote que nunca podrás con ellas?
¿La derrota final asechando a tu puerta?
Recuerda las victorias pasadas de Dios contigo (verso 7). Eso te hará tomar las dimensiones correctas: tus enemigos son pequeños y Dios invencible.
No es tu gran habilidad, es la gran potencia salvadora de Dios contigo.
Mira, presta atención, David, en medio de la aflicción, dice con todo su corazón:
“La salvación es de Jehová” (verso 8).
¡Que en los pasillos de tu alma resuenen a viva voz estas palabras!
Recuerda las proezas de Dios, ora con fe, y ten plena paz: tu victoria viene DE DIOS y de nadie más.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)