4 Si Adán pudo elegir, entonces yo elegí creer



Para entender mejor esta cuarta parte de la serie "Respuestas simples a cuestionamientos raros sobre la predestinación", lee las anteriores partes:
1- "Tú eres... feo... e... Hiper-calvinista"
2- "Dios es injusto, porque pudiendo salvar a todos, salva sólo a algunos"
3- "Dios no es amor, porque pudiendo salvar a todos, salva sólo a algunos"

Increíble, pero cierto. Hay hasta pastores que dicen esto: “Adán es una prueba de que podemos elegir obedecer a Dios o no”.
¡Esto es darle la razón a la serpiente cuando le dijo a Eva: “no moriréis” (Génesis 3:4)!.

Decir que Adán en el Edén es una prueba de que podemos elegir obedecer a Dios o no, es negar que Adán murió al pecar.
El primer hombre sobre la tierra tuvo lo que comúnmente se llama “libre albedrío”. Pero eligió pecar, y el ser humano a partir de ahí quedó en el estado terrible que la Biblia llama “muerte”.
No sólo su vida en este cuerpo tiene un fin, sino que su condición espiritual es, según Efesios 2:1, "muertos en vuestros delitos y pecados".
Esto NO significa SÓLO que el hombre quedó separado de Dios, como escuché a alguien tropezar con sus palabras por la obsesión de negar la predestinación.
Sino que hubo un juicio de Dios sobre el hombre y la muerte entró a su ser interior.

Por esto el hombre no necesitaba sólo ser acercado a raíz de que el pecado hizo división judicial entre él y Dios (Isaías 59:2). Sino que necesitaba “nacer de nuevo", de otro modo "NO puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Este es "el lavamiento de la regeneración… la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5). Así pasa de la muerte, a ser "renacido de simiente incorruptible" (1 Pedro 1:23).
(Romanos 5:6; Génesis 8:21; Romanos 3:10-18; Jeremías 17:9; Efesios 2:1-3; Tito 3:3; Romanos 3:23; Romanos 7:14; Romanos 8:7; Isaías 64:6).

El ser humano sin Cristo es parte de esa raza de "huesos secos" de Ezequiel 37. Si Dios antes no le da vida, ellos no pueden hacer nada. "Inútiles" define Romanos 3:12.
El ser humano estando "muerto en delitos y pecados" tiene tanta capacidad para elegir seguir a Cristo por sí mismo, como tenía Lazaro de obedecer el llamado de Jesús a salir de la tumba.
Por esto Romanos 3:11 declara: "no hay quién busque a Dios".

Si un muerto de ese "valle de huesos secos" de Ezequiel 37 elige a Dios, si tan sólo uno, esto sería una total negación a Romanos 3:12 que dice: "No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".

¿Puede una persona sin Cristo elegir?
Sí. Sin duda. Entre un mal u otro mal. Pero nunca el bien.
Romanos 3:10: "No hay justo, ni aun uno".

¿Cómo llega alguien a Cristo?
La salvación es una obra de Dios en la vida de la persona.
Juan 6:44: "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere”.
Por esto en Hechos 13:48 encontramos que en Antioquía “creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna”.
Estos son los que el Padre le dio a Jesús. Por esto el Señor dijo: “todo lo que el Padre me da, vendrá a mí” (Juan 6:37).

¿Quiénes van a Cristo?
Los que el Padre le dio a Jesús.
Y dos versículos después el Señor agrega: “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: que de todo lo que me diere, no pierda yo nada” (Juan 6:39).

¿Por qué no se salvan todos los seres humanos?
Porque sólo van a Cristo los que el Padre le dio al Hijo.
Esto queda confirmado cuando Jesús le dice a ciertos judíos: “Vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas” (Juan 10:26).

Qué triste que algunos imaginando que defienden a Dios terminan dándole la razón a Satanás y sus palabras a Eva, y aún negando la doctrina fundamental de la “regeneración".


Luis Rodas


.

1 comentarios:

  1. Juan 3:16-17-18
    Tenía 8 años y entendí lo que Cristo hizo por mí en la cruz y le pedí que lavara mi ser a causa de mi pecado, por eso doy énfasís al versículo 16 a la parte que dice: para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Yo era una de aquellas que eligió la cruz y el poder de su salvación porque el evangelio no es para unos cuantos sino para todo aquel que en El cree y por eso tengo vida eterna y cuando muera le veré a El.

    ResponderEliminar

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí