SIENDO LA ALEGRÍA DE TUS ENEMIGOS. Primeros pensamientos del día.


“Mis enemigos se alegrarían,
si yo resbalara”
(Salmo 13:4)

De la boca de David sale abruptamente ese gemido: "¿Hasta cuando, Jehová?" (13:1). No una, sino cuatro veces en apenas 6 versos.
No se trata de una afirmación teológica. ¡Es un grito de desesperación!
De hecho Spurgeon llamó a éste, “el Salmo del gemido” (“El Tesoro de David”. Pag. 83).

David está tocando fondo y nos deja entrar en su dolor a través de su canción.
El clama: "Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío" (13:3).
Es tan intensa la lucha que teme resbalar y ser la alegría de sus enemigos (13:4).

Y es así, un verdadero creyente cuenta con algunos observadores que esperan su caída. Ya sea porque alguna vez los has exhortado, porque simplemente tu conducta los condena o por simple envidia; pero algo en ellos aguarda ese momento de alegría.
David, en medio de aquel torbellino de pensamientos de "tristeza en su corazón" (13:2) que corren por su mente, también encuentra un gran problema: si resbala, será la alegría de sus enemigos. Ellos celebrarán una gran victoria (13:4).

Fuimos escogidos para glorificar a Dios (Isaías 43:7). Nuestras vidas deben ser luces que alumbran hacia Su gloria (Mateo 5:16), y aún aquellos que "murmuran de nosotros como de malhechores" deben ver "nuestra manera de vivir" y terminar "glorificando a Dios" (1 Pedro 2:12).
Pero... si resbalamos... ay... traeremos exactamente... lo opuesto.
Mira a Sansón, escogido por Dios para una misión. Pero, se descuida, peca, y le da una gran victoria a sus enemigos los filisteos.
Jueces 16:23,24 relata: "Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificios a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo. Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios". 
Sansón, llamado a glorificar a Dios; en su caída, provoca alabanza a Dagón dios de los filisteos. Y ellos se alegran.

David considera todo esto ante sus problemas y tentaciones como otro argumento válido y fuerte para clamar a Dios que lo sostenga firme.
¡Hermano, infinito daño causa la caída de un creyente! Romanos 2:24 describe a aquellos con una doble vida: "el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros".

¡Ruega a Dios que tu vida sólo sea para gloria del Dios verdadero!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)