Anduvo haciendo bienes. Primeros pensamientos del día.


“Confía en Jehová, y haz el bien” (Salmo 37:3)


George Bethune (1805-1862):

 “La bondad es parte del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22). Y encierra un sincero deseo por la felicidad de otros, expresada por acciones que buscan en ellos esa felicidad. La bondad es amor en acción.
 Ser pacífico, perdonador y amable son virtudes cristianas, pero no completan la idea de bondad.
La misericordia es a veces confundida con la bondad; pero la misericordia es actuar para bien con el que no lo merece, mientras que la bondad no hace tal distinción.
La mejor definición práctica de bondad la encontramos en la vida de Jesús: ‘Jesús de Nazaret… anduvo haciendo bienes’ (Hechos 10:38).

La bondad, siendo una disposición activa a promover la felicidad de otros, se refiere al buscar el bien de otros no sólo en lo espiritual, sino también en lo físico; no sólo en lo eterno, sino también en lo temporal.

En el Señor encontramos esa bondad que se expresaba tanto en darle de comer a la multitud como en dirigirlos al gozo eterno.

 Dio su propia carne y sangre para satisfacer nuestra hambre y sed espiritual, mientras también multiplicó panes y peces para la multitud que le seguía.

 Se ofreció a sí mismo por la redención de pecadores del infierno, mientras se acercó a los enfermos ‘y sanó a todos’ (Mateo 8:16).

¡El buen cristiano es seguidor de Aquel que ‘anduvo haciendo bienes’!

Y es oficio de la bondad del cristiano hacer bienes a todos los hombres ni bien tengamos oportunidad. Siendo fieles en esta bondad hasta la muerte”

(“The Fruit of the Spirit”)


Ora hoy:

1- que Dios te presente situaciones en el día para hacer bien a otros.

2- que Dios te haga “SABIO para el bien” (Romanos 16:19).
A veces creemos que estamos haciéndole bien a alguien pero luego nos damos cuenta que no hemos hecho la mejor elección en ese consejo o acción (Filipenses 1:9-11).

3- que Dios guíe a tu familia y hermanos en la fe para que en el día de hoy hagan bien a otros.

4- que nuestro Padre que está en los cielos sea glorificado hoy en todo este hacer bien (Mateo 5:16)






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí