“Detrás y delante me rodeaste,
y sobre mí pusiste tu mano”
(Salmo 139:5)
Stephen Charnock (1628-1680):
“Dios está presente en todas las cosas
- por Su autoridad, debido a que todas las cosas le están sujetas a EL.
- por Su Poder, porque es EL quien sustenta todas las cosas
- por Su Conocimiento, porque todas las cosas están desnudas ante EL
Como todo en el mundo fue creado por Dios, así todo en el mundo es preservado por EL. 'Oh Jehová, al hombre y al animal conservas' (Salmo 36:6).
EL 'sustenta todas las cosas con la palabra de su poder' (Hebreos 1:3).
EL es el principio de operación y fuente de TODO. Y 'en EL vivimos, y nos movemos, y somos' (Hechos 17:28).
Dios está tan intimamente relacionado con cada criatura, que no existe la más mínima partícula en la que no se vean las marcas de Su Poder y Bondad.
Sus ojos lo ven TODO, Sus brazos lo sustentan TODO, Su Bondad lo nutre TODO.
Dios está más presente con nosotros y por nosotros, que cualquier ‘dardo de fuego’ del maligno.
Dios está presente con nosotros en todo momento para ser nuestra perfecta ayuda, y presente con los demonios para usarlos para Sus propósitos santos.
No hay un parte de Dios aquí y otra más allá, sino que con cada uno de nosotros, estemos donde estemos, Dios en Su completa esencia y perfecciones se manifiesta para nuestro bien.
Con Su sabiduría nos guía, Su Poder nos protege y sustenta, Su misericordia tiene piedad de nosotros, Su plenitud nos refresca y Su bondad nos libera.
EL está listo en todo momento para hacer brillar esta o aquella perfección suya, según las necesidades que Su pueblo requieran, y en Su sabiduría dirige TODO para Su honor.
Así que no estando lejos de nosotros en ninguna excelencia de Su naturaleza, podemos rápidamente recurrir a EL en cualquier emergencia.
En la aflicción, tenemos la presencia de Su bondad; si necesitamos dirección, allí está la presencia de Su sabiduría; si somos débiles, allí está la presencia de Su poder.
¿Acaso no deberíamos regocijarnos y deleitarnos en EL?”
(“The Works of”. Vol. 1)
0 comentarios:
Publicar un comentario