¿Qué significaba ser cristiano para ellos? La primera Iglesia 1ª parte



Existe una discusión de cuando podemos considerar que comenzó la Iglesia. Algunos dicen que comenzó cuando Jesús llamó a sus discípulos, otros en la resurrección y otros en Pentecostés.
No viene al caso.
Empezaremos a estudiar desde Pentecostés.

Ubicación
Esta primera Iglesia existía únicamente en Jerusalén. Jesús les mandó que permanecieran en Jerusalén (Lucas 24:49) y esperaran allí que se cumpliera la promesa del Padre que serían bautizados con el Espíritu Santo (Hechos 1:4,5).

Ellos no se movieron de Jerusalén hasta la persecución que está reflejada en Hechos 8:1. Esto fue pasados unos 5 ó 6 años de la muerte del Señor.
En todo este período la Iglesia permaneció solamente en Jerusalén.

¿Cuántos?
Comenzaron alrededor de 120 personas en una casa, perseverando en oración y ruego (Hechos 1:13-15).
Hasta que en Pentecostés, 50 días después de la muerte del Señor, son bautizados con el Espíritu Santo y en la primera predicación se añaden a la Iglesia unas 3000 personas (Hechos 2:14-41).

Posesiones
En esa época toda persona que se añadía a la Iglesia vendía sus posesiones y entregaba el dinero de lo vendido a los apóstoles. Hechos 2:44,45; Hechos 4:32-37; Hechos 5:1,2.
Claramente aquí no dice que esto lo hacían algunos. Sino “todos” (Hechos 2:44) y que “ninguno decía ser propio suyo nada” (Hechos 4:32).

¿De donde sacaron esta forma de vida?
De Jesús:
Ellos para seguir a Jesús lo dejaron todo. Mateo 4:19-22; Lucas 5:27,28.
Parte de la demanda para seguir a Jesús era dejarlo todo. Lucas 19:2-9.
Lucas 18:18-25
“tesoro en el cielo”. Mateo 6:19-21
¿Crees que aquí se puede estar refiriendo a literalmente dejar nuestras posesiones aquí para así hacer tesoro en el cielo?
Sí: Lucas 12:32-34.

Al respecto Paul Washer hace 2 años contó: “Un hombre estaba leyendo en su predicación la historia del joven rico y al llegar a la parte donde Jesús dice que lo venda todo y se lo dé a los pobres, él dijo: ‘Bien, tú sabes, él no lo decía literalmente. Lo que él estaba queriendo decirnos es que las cosas no deben poseernos a nosotros’.

Un hombre que yo conocía estaba al lado mío y me dijo: ‘Esto es raro, porque el Señor ya van 3 veces que sí me pide que renuncie a todas mis propiedades’”.
Lucas 14:25-33

Mañana seguiremos aprendiendo del ejemplo de la primera iglesia.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)