¡Qué dulces son sus promesas!. Primeros pensamientos del día.


“Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová" (Salmo 84:11)

Hudson Taylor (1832-1905):
“El Señor Dios es 'sol y escudo' y es en el más alto sentido concebible.
Ninguna de las obras del Señor puede revelar en toda su plenitud al gran diseñador, al gran ejecutor y al gran sostenedor del universo; y ni los pensamientos más elevados, ni la más viva imaginación de la finita mente humana puede elevarse y comprender lo infinito.

Nuestro sol, el centro de nuestro sistema planetario, es inconcebiblemente glorioso, no podemos mirar su brillantez sin algo que la modere y permita que nuestros ojos la contemplen. Y sin embargo, quizá sea el más pequeño de los incontables soles que Dios ha creado.
Si esas son sus obras, piense en el glorioso Creador de todas ellas.
Mi querido hermano o hermana que lees estas líneas, ¿es EL 'sol' para ti?.
Y el Señor Dios es 'escudo'.

Los peligros nos rodean a todo momento. Dentro de nosotros y alrededor de nosotros existen peligros invisibles que en cualquier momento podrían terminar con nuestra carrera en la tierra.
¿Por qué, entonces, vivimos tan seguros?.
Porque el Señor Dios es ‘escudo'.

El mundo, Satanás y la carne son enemigos reales. Y si no tenemos ayuda somos impotentes para guardarnos o liberarnos de ellos. Pero el Señor Dios es ‘escudo'.

En este orden de ideas, ir a China a trabajar en la obra misionera es algo pequeño, es correr solo un riesgo adicional, porque allá, como aquí, el Señor es nuestro ‘escudo'.

¡Conocer y cumplir su voluntad es nuestra seguridad y nuestro descanso!.

¡Qué dulces son sus promesas!. Este verso luego nos dice: 'Gracia y gloria dará Jehová’.
'Gracia' inmerecida y gratuita; y ‘gloria' también, la 'gloria' de ser suyos, de poder servirle y la 'gloria' en el alma.
El Señor brinda generosamente Su bondad.

Cuan frecuentemente, cuando estamos insatisfechos con la forma de obrar del Señor, deberíamos más bien estar insatisfechos con nuestra forma de actuar ante tanta bondad.

EL todavía es poderoso para 'hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos' (Efesios 3:20).
El Señor se deleita haciéndolo así"
(“On Spiritual Secrets”).





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí