“Venid en pos de mí” (Mateo 4:19).
En los últimos devocionales estuvimos viendo cómo el seguir a Cristo para muchas personas puede incluir el ser un fiel trabajador (Tito 2:10), sin jamás ejercer un ministerio de tiempo completo en la congregación.
Ahora, ¿qué hago si en mi corazón está el impulso a un ministerio de tiempo completo pero por diferentes razones aún no tengo la confirmación de que sea el tiempo?
La respuesta es sencilla: debo continuar fielmente con mi trabajo hasta que Dios lo confirme con claridad.
Mira el pasaje central de estos últimos devocionales. Juan, Andrés y Pedro ya habían experimentado el seguir a Jesús por diferentes ciudades, pero en ningún momento les había llamado a un seguimiento de tiempo completo.
¿Qué hicieron ellos?
Lo correcto: continuaron con su empleo (en su caso la pesca).
No sólo podrás servir a Cristo de las 5 formas que vimos en el devocional de ayer, sino que el Señor usará tu trabajo para prepararte para el ministerio que luego te confiará.
Mira a estos pescadores frustrados luego de intentarlo toda la noche, aprendiendo sus lecciones a través de su ocupación (Lucas 5:1-7).
Pero cuando llega el tiempo exacto de Dios Jesús se acerca a su barca (Lucas 5:3).
Confía en EL, si EL verdaderamente quiere que le sirvas de tiempo completo de esa manera, primero te formará a ti, y luego, en el tiempo perfecto, se acercará a tu barca...
Luis Rodas
.
Etiquetas:
Ultimos pensamientos del dia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario