Él es perfecto (2 parte) - SERIE "LA SANTIDAD DE DIOS"




Menosprecio de la Santidad de Dios
Otra parte de la perfección de Dios es Su misericordia.
Salmo 108:4 “Porque más grande que los cielos es tu misericordia”.

Pero lamentablemente hoy en día se confunde mucho misericordia con indiferencia al pecado.
Puedes estar seguro que Dios es Bueno, pero si no tienes temor de Dios también puedes estar seguro que pagarás las consecuencias.
1 Samuel 2 relata la historia de como Elí era el juez de Israel.
Y sus hijos eran ministros corruptos en la casa de Dios: 1 Samuel 2:12.
Ellos no tenían temor del Señor: 2:17
Se corrompían como si Dios no fuera a hacer nada: 2:22
Su padre les hablaba: 2:23-25
Hasta que Dios le habla a Elí:
1 Samuel 2:27-36 "Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? 
Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.
¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 
He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. 
Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa. 
El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril. 
Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día. 
Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días. 
Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan".

2:34: “en un día”. Muchas veces como no vemos el aborrecimiento de Dios enseguida creemos que Dios no hará nada.
Confundimos su paciencia y misericordia con indiferencia.
Hasta que “en un día”.
Parece como si de repente... Pero en realidad sucede de golpe lo que Dios ya advirtió muchas veces...
¿Cuantas veces Dios te dijo no te quejes, no murmures?
¿Cuantas veces Dios te dijo búscame, ora, estudia mi Palabra, deja de alimentar tu carne con cosas de este mundo?
¿Cuantas veces Dios te dijo deja de criticar?
¿Cuantas veces Dios te dijo deja ese pecado?

El problema con Elí es que hablaba a sus hijos de su pecado pero no los quitaba del sacerdocio: 3:13
"Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado" (Dios le habla a Samuel).

Por lo que “en un día”: 4:2-4 "Y los filisteos presentaron la batalla a Israel; y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres. 
Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos. 
Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios".

En pecado pero “con el arca del pacto de Dios”... Un suicidio...
El juicio llega: 4:10,11 "Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees".
Y también a Elí: 4:16-18 "Dijo, pues, aquel hombre a Elí: Yo vengo de la batalla, he escapado hoy del combate. Y Elí dijo: ¿Qué ha acontecido, hijo mío? 
Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos, y también fue hecha gran mortandad en el pueblo; y también tus dos hijos, Ofni y Finees, fueron muertos, y el arca de Dios ha sido tomada.
Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años".

¿No es esto lo mismo que sucede con Ananías y Safira en Hechos 5?
¿No es esto lo mismo que sucede con algunos de los Corintios que al tomar la Cena del Señor indignamente comían y bebían juicio y no solo enfermaban sino que también morían (1 Corintios 11:29,30)?

Ten cuidado. Hay una excelente noticia: DIOS ES PERFECTO.
Hay una noticia terrible: DIOS ES PERFECTO.
Salmo 99:9 “Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es Santo”.
Salmo 4:2-4 "Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah
Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare. Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah".
Salmo 47:2 "Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra".
Proverbios 8:13 "A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo".

Si menosprecias la santidad de Dios, ¡CUIDADO!
Mucha gente “en un día” lo perdió todo, “en un día” su pecado lo alcanzó. Muchos como ciegos no entienden que es lo que les pasó.
DIOS ES PERFECTO. DIOS ES SANTO.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí