Tito 2:11,12 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”.
“sobria, justa y piadosamente”: “rectamente y en reverencia a Dios” (Peshitta).
Efesios 2:8-10 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".
Cuando estábamos muertos en delitos y pecados no podíamos vivir en santidad, AHORA SÍ.
Una gracia que no produce santidad no es gracia. Es romanticismo religioso. Es una religión muerta: Santiago 2:26 "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".
¿Estoy hablando de una salvación por obras?.... NOOOO...
Estoy hablando de una salvación que produce obras.
Una gracia que produce santidad
1 Tesalonicenses 3:12,13 "Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos".
3:13 “Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre” (NVI).
Ya en el AT la misericordia de Dios producía santidad (Salmo 119:88). También en el NT la gracia de Dios produce santidad (2 Tesalonicenses 1:11,12). Por eso en el AT el Señor dará a cada uno según sus obras (Proverbios 24:12) y en el NT también (Romanos 2:6-11).
Y si tropezamos tenemos una perfecta solución (1 Juan 2:1-6).
Hay gente que cree que la gracia significa que Dios no mira como vive el creyente. Pero lo que manifiestan es una ignorancia absoluta de quien es Dios.
Dios es el gobernante moral del universo. El juez de toda carne (Jeremías 25:31).
El es el juez de la tierra que dará el pago a los impíos. El Dios de las venganzas:
Salmo 94:1-10 "Jehová, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate.
Engrandécete, oh Juez de la tierra; Da el pago a los soberbios.
¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos? ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y a tu heredad afligen.
A la viuda y al extranjero matan, Y a los huérfanos quitan la vida.
Y dijeron: No verá JAH, Ni entenderá el Dios de Jacob.
Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?
El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?"
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?"
Es por la ignorancia de todo esto que los incrédulos se nos ríen en la cara.
“Hablan del Dios de Amor, pero mira en el AT.... Sodoma y Gomorra... El ‘Diluvio’...”.
Dios no ha dejado de ser Santo, Santo, Santo.... Dios no ha dejado de aborrecer el pecado... ¿Cómo le va a dar lo mismo que tú y yo vivamos como cualquier persona de este mundo?
¿Acaso crees que Dios es un padre que malcria a sus hijos y los deja hacer lo que quieran?
Nadie te engañe.... No lo pienses ni por un segundo...
Luis Rodas
.
Incontestable.
ResponderEliminar