Razones para alejarnos de la inmoralidad sexual 5ª parte



"El Cordero que fue inmolado es digno” (Apocalipsis 5:12).

 Ante toda clase de tentación, aunque más no sea una mirada equivocada, la medida exacta con la que debemos medir la posibilidad de pecar, ES CRISTO.
 No comparamos el pecado que se nos presenta delante, con nuestra esposa/esposo. ¡NO!
¡Lo comparamos con Cristo!

 Aun más fuerte que las peores consecuencias que pudieran suceder, la pregunta es:
¿CRISTO ES DIGNO DE QUE YO LE OBEDEZCA?
 ¿O solo es digno de que le cante unas cuantas canciones los domingos, cumpla con ciertos ritos y lea la Biblia de vez en cuando?
 ¿Le amo de verdad?
¿Le valoro de verdad por encima de todo?

 Un lenguaje completamente MÁS VERAZ que las palabras que digo son mis acciones diarias.
¿Le amo?
Cuando tengo la posibilidad de pecar, ¿amo a Cristo por encima de mis pasiones?
¿Quién es mi Dios?

 Si me rindo ante la posibilidad de alguna inmoralidad sexual está claro que valoro más mis pasiones que a Cristo, ya que a quien obedezco es a quien sirvo.
En ese caso mis pasiones son más dignas de ser servidas que Cristo.
 Puedo cantar los domingos "Digno es el Cordero de Dios" pero durante la semana creo que por encima de él hay alguien más digno: YO MISMO Y MIS PASIONES.

ÉL es DIGNO
 En Apocalipsis 5:11,12 encontramos a "muchos ángeles alrededor del trono" y a "millones de millones" de "seres vivientes" y "ancianos" que "decían a gran voz: El CORDERO que fue inmolado es DIGNO de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".

 La pregunta que debemos hacernos ante cualquier oportunidad de caer en inmoralidad sexual es: ¿CRISTO ES DIGNO DE QUE YO LO VALORE POR ENCIMA DE TODO EN ESTA SITUACIÓN, AUN ANTES QUE MIS PASIONES?
 ¿O solo es digno de que le dé lo que me sobra?

 ÉL es aun una razón más digna que las consecuencias que pueda sufrir a causa de mi pecado.

 ¿Quieres amar a Cristo?
¡CRISTO ES DIGNO DE QUE "PRESENTEMOS NUESTRO CUERPO EN SACRIFICIO VIVO" (ROMANOS 12:1)!
 ¡Ese y solo ese, dice el resto del versículo, es NUESTRO "CULTO RACIONAL ('logikós' en griego)", esto quiere decir "lógico, sensato"!

 Es verdad, nunca llegaremos a dar algo que esté a la medida de CUAN DIGNO es Cristo.
 Pero cada uno de nosotros, cada día, con exactitud, estamos manifestando con nuestro diario vivir, cuan digno es para nosotros.

 ¿Donde está ÉL en nuestra escala de valores?
 ¿Es DIGNO Cristo de que postremos nuestra sexualidad en obediencia a EL?
 Esto es "lógico", razonable, sensato, es nuestro "culto racional".

¿Sabes porqué?
¡PORQUE CRISTO ES DIGNO!


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí