38- Examina estas cosas - Serie: Cómo se vería una iglesia con gente lejos de Dios



En los anteriores devocionales hemos estado viendo fundamentos verdaderos y sólidos de una seguridad de salvación.
A lo cual podemos agregar: una persona que se embriaga, tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, miente, no busca a Dios en su vida privada, engaña a su esposa o esposo con otra persona, no cuida de sus hijos, es ladrón, vive en peleas o discusiones, mira pornografía, o cosas semejantes, ¿cómo alguien así puede tener seguridad de salvación?
¿Seguridad de qué?
Una persona que no obedece a Dios tiene una seguridad de salvación de arena. Ya leímos que Jesús dijo que una persona así se está engañando a sí misma, y cuando venga el juicio de Dios “será grande su ruina”.

Así el apóstol Pedro, luego de dar una buena lista de virtudes como la fe, el amor y la paciencia, dice que abundemos en estas cosas para “procurar hacer firme nuestra vocación y elección” (2 Pedro 1:10). Y el escritor de Hebreos dice: “para plena certeza de la esperanza” (Hebreos 6:11).
No está hablando de ganar de forma más segura nuestra salvación, sino de fortalecer esa seguridad de salvación en nuestro corazón. Como Pablo que dice: “ESTOY SEGURO de que…. nada… nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús” (Romanos 8:38,39).
Cuando nos esforzamos en agradar a Dios, y vemos que nuestra vida se enfoca en amar a Dios, eso nos da seguridad de que Dios nos ha salvado (Romanos 5:3,4). Sino no podríamos ni querríamos hacerlo (Filipenses 2:12,13).
Por eso 1 Juan 2:3 explica: “Y en esto SABEMOS que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos”.

Mucha gente se engaña imaginando que es cristiana pero no lo es. Mucha gente imagina que es hija de Dios, y yo puedo decir que vuelo, de ahí a que vuele. ¿Cómo puedes saber que eso es verdad?
Imagina que me ves andar en mi coche y ves que está todo golpeado. Nos vemos al otro día y me dices: “¿Chocaste?”. Y yo te digo: “¿Cómo sabes?”.
¿Cómo lo sabes?
Porque viste el coche todo golpeado.
Así, de la misma manera, ¿se ven en tu vida los síntomas, las señales, las evidencias de que Dios ha venido a ti, te ha salvado y está obrando en ti?

Examina todas estas cosas y asegúrate de que tienes seguridad de salvación. Lee con cuidado los pasajes bíblicos, y asegúrate de estar viviendo en Cristo, y de que tu seguridad de salvación es sólida, verdadera…. en la roca…
EL es suficiente Salvador para los peores pecadores…


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí