13- Cultiva tu identidad, eres digno heredero (2)



“Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz” (Colosenses 1:12).

En el devocional de ayer dijimos que si no prestamos atención a las verdades de este versículo podíamos seguir adelante con nuestra vida, pero como un ciego que avanza lentamente sin apenas ni darse cuenta que, frente a él, se encuentran cofres llenos de riquezas.

SEGUNDO COFRE
 Hoy quisiera que pensemos un poco en el segundo cofre lleno de tesoros invalorables que nos presenta este texto bíblico:
 “la herencia de los santos en luz”.

 La gloria de semejante “herencia” es tan sublime que supera por completo nuestro entendimiento humano. Al punto de que Pablo creía que, a menos que orara con mucha insistencia, los creyentes no iban a tener la capacidad de darse cuenta de “la esperanza a que Dios los había llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de la herencia en los santos” (Efesios 1:15-18).
 Para esto era necesario que fueran “alumbrados los ojos de su entendimiento” (Efesios 1:18).
 Pero aún así, hablamos de tal tesoro, que el mismo Pablo no pretendía que se pueda comprender por completo en esta vida. Y por esto luego usa la expresión: “las inescrutables riquezas de Cristo” (Efesios 3:8).
 ¿Sabes lo que significa “inescrutable”?
“Que no se puede saber ni averiguar” (Diccionario de la Real Academia Española).

Es tan sublime la obra de Dios a través de Cristo en tu vida presente, la calidad del ser de Cristo mismo, y lo que te espera en EL, que apenas podemos comprender “por espejo, oscuramente” (1 Corintios 13:12).
 Como escribió Paul Tripp: “10 millones de años dentro de la eternidad, y nosotros seguiremos alabando a Dios por las mismas misericordias que ahora somos tentados a dudar”.

 Pero lo poco que, por su “don celestial” (Hebreos 6:4) podemos YA entender y esperar, produce algo en nuestra vida: “con gozo dando gracias al Padre” (Colosenses 1:12).

GOZO
UNA PERSPECTIVA DE LA VIDA LLENA DE GRATITUD
 Ahhhhh….. ¡que actitud diferente ante la vida presente! ¡Que forma de vida superior!...

 No des nada por hecho, no te conformes con haberlo leído o estudiado alguna vez. Repítete estas verdades una y otra vez (2 Pedro 1:12-15). Saborea estos tesoros invalorables constantemente. Esta es la realidad en la que vives: ERES HEREDERO JUNTO AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 3:21).
 No es un cuento de historias fantásticas… Es la gloria de Aquel que ha ido a prepararnos un lugar y pronto nos tomará para sí (Juan 14:1-3)...


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí