1- La guerra por el centro de la existencia 2ª parte



Timothy Keller escribió: “Autoadoración, pues, está en el centro del problema del pecado” (“Puritan resources”. Pag. 28).
Esto lo vemos en Romanos 1:18-25:
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén".

1:25: “culto” (“latreía”) es la misma palabra que usamos para “idolatría” (servir a un dios falso) y “egolatría” (servirnos a nosotros mismos).
El hombre rechaza la “latreía” para Dios y se centra en la “idolatría” y “egolatría”.
¡Esta es la gran mentira!
“cambiaron la verdad de Dios por la mentira”
¿Qué mentira?
“honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador”.
Es la mentira fundamental y destructora de que puedo usar lo que Dios creó para mis propios fines.
No se trata de “Dios úsame”, sino de “Dios déjame usarte”.
Y vemos que no hay peligro más grande en la vida que esta mentira.
¡Quedamos bajo un juicio de Dios contra la mentira de que la creación puede ser el centro de la existencia en vez del Creador!

Romanos 1:26-28 "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen".
El problema de Satanás no fue la falta de pruebas de la existencia de Dios, sino su rebeldía contra Dios.
El problema de la tercera parte de los ángeles no fue la falta de pruebas de la existencia de Dios, sino su rebeldía contra Dios.
El problema de Adán y Eva no fue la falta de pruebas de la existencia de Dios, sino su rebeldía contra Dios.
¡Así el hombre hoy!:
Salmo 10:4 "El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos".

El hombre por naturaleza resiste a Dios. Esteban le dice al Sanedrín: “Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo” (Hechos 7:51).
William Lane Craig, un filósofo cristiano, hace un tiempo hizo un debate público con un famoso ateo: Christopher Hitchens.
El cristiano dejó por completo sin palabras al ateo.
Casi al final del debate el ateo, sin importarle que se había quedado sin argumentos para su ateísmo, dijo: “Estoy tan contento de que no hay evidencia de que esto no es cierto”
Y luego: “Emancípense ustedes mismos de la idea de una dictadura celestial. Y usted ha dado el primer paso para ser libre”.
“¿Quieres saber lo que hace que mi vida tenga sentido?... Ha sido mi lucha por ser libre y el tratar de que otros sean libres como yo”.
Salmo 2:1-3 "¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas".

El lo describió como un “dictador celestial” y comparó al cielo como una Corea del Norte celestial y a Dios como un líder dictador celestial.
El escribió un libro que se llamó “Dios no existe”.
Este hombre ateo, Christopher Hitchens, murió en Diciembre del 2011 por consecuencias de su cáncer de esófago. El mantuvo su rebelión hasta el final.
No se trataba de faltas de pruebas científicas o lógicas de la existencia de Dios. Se trataba de ser “libre de Dios”.

Job definió bien al ser humano en rebeldía contra Dios en Job 21:14,15
 “Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, porque no queremos el conocimiento de tus caminos. ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos?”
Estamos en medio de una guerra por el centro de la existencia entre el reino de las tinieblas y el reino de Dios, entre la verdad y la mentira.
¿Yo soy digno de ser mi propio dios, digno de vivir para mi propia felicidad?
¿Yo soy digno de ser el centro de mi propia existencia?
O ¿yo debo dejar para segundo plano mi propia vida y Dios es Digno de que yo viva para él, su voluntad y gloria?


Luis Rodas


.

2 comentarios:

  1. Gracias mi Dios por dejar que su Espiritusanto guíe sus palabras ..hermano en cristo. Amén

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Dios por dejar que su Espiritusanto guíe sus palabras.bendicioes,Hermano en cristo Jesús . Amen

    ResponderEliminar

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí