11- La ley del compás 2 parte



El centro del compás de las personas sin Cristo:
Efesios 4:17-22 "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos".

Pero la mente del cristiano debe cambiar su centro:
Efesios 4:23 "y renovaos en el espíritu de vuestra mente".
Esto concuerda perfectamente con la “ley del compás”.
Mateo 5:19-23 "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti".

Colosenses 3:1-4 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria".

3:2: “poned la mira”, en griego “fronéo”, “ejercitar la mente” según el Diccionario Strong.
Es la misma palabra que usa Jesús en Mateo 16:23 (leerlo yo)
Si tienes una revelación de Dios de los 3 primeros capítulos de Efesios, tú buscas vivir cada día según los 3 capítulos siguientes de Efesios.
Sin esa revelación diaria de Dios todo lo que hacemos está torcido, insuficiente, ineficaz y está bañado de egocentrismo.
En lo natural sucede con el órgano que dirige todo el cuerpo: cerebro.
Si por alguna razón (por ejemplo un accidente) se borra una parte de la información del cerebro algo dejará de funcionar en el cuerpo.
Aunque, por ejemplo, los músculos y huesos del brazo sigan funcionando perfectamente bien, pero si en el cerebro se borró la información compleja que comanda el brazo, el mismo simplemente permanecerá inmóvil.
Así somos en nuestra vida en Cristo. Sin esa revelación de Dios en nuestra mente, la mente volverá a gobernar basada en la información que sí tiene de nuestra naturaleza humana.
Y nos encontraremos como Marta. Ella estaba segura de que era todo un ejemplo de piedad, pero Jesús la deja atónita: “Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. PERO SOLO UNA COSA ES NECESARIA” (Lucas 10:41,42).
Cambiaremos mil veces de ocupaciones pensando que encontramos la correcta pero Jesús Jesús seguirá diciendo: “Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. PERO SOLO UNA COSA ES NECESARIA” (Lucas 10:41,42).
¿Por qué?
Porque “SOLO UNA COSA ES NECESARIA”: Vivir a los pies de Cristo y bajo esa revelación toda nuestra vida es afectada, estemos  estemos lo que estemos haciendo.

Nuestra vida debe permanecer en el Centro que es Cristo.
Sino somos “excéntricos” (de “ex” y “céntrico”): en geometría es algo “que está fuera del centro, o que tiene un centro diferente” (RAE) y en mecánica es una “pieza que gira alrededor de un punto que no es su centro” (RAE).
¿El centro de tu compás está en ti?, tu vida va a girar alrededor tuyo.
¿El centro de tu compás está en Cristo?, tu vida va a girar alrededor de Cristo.

Cada vez que nuestra mente tiene una revelación de Dios a través de la Palabra y de Su Espíritu Santo, tenemos una relación lógica con Dios.
Bajo esa lógica EL es DIGNO de que nuestra vida entera sea para EL:
Colosenses 1:9-12 "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz".

Cuando nuestra mente está llena de las “grandezas del mundo”, el primer lugar en nuestra vida lo tiene el mundo.
Cuando nuestra mente está llena de nuestras pasiones, vivimos para saciar nuestras pasiones que nunca dicen: “Ya es suficiente”.
Cuando nuestra mente está bañada con la revelación de la magnificencia de Dios, nuestra vida adora a Dios en todo lo que hacemos:
Apocalipsis 4:6-8 "Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Es exaltado Dios y 24 ancianos reaccionan:
Apocalipsis 4:9-11 "Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".

¿El centro de tu compás está en ti?, tu vida va a girar alrededor tuyo.
¿El centro de tu compás está en Cristo?, tu vida va a girar alrededor de Cristo.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí