5- Se está cumpliendo a la perfección el propósito eterno de Dios - 2 parte



Ni abuelito, ni pintor loco, ni soñador frustrado
“¡Cuán diferente es el Dios de la Biblia del Dios de la moderna cristiandad! El concepto de la Deidad que hoy en día predomina más ampliamente, aun entre los que profesan estar atentos a las Escrituras, es una pobre caricatura, una patética parodia de la Verdad. El Dios del siglo 20 es un ser impotente, frágil, que no inspira respeto a nadie que tenga dos dedos de frente...
El Dios de muchos púlpitos de la actualidad es más digno de compasión que de temor reverente” (Arthur. W. Pink - “La soberanía de Dios”. Pag. 21).

Este NO es el Dios que encontramos en la carta de Pablo a los Efesios.
No es un Dios sorprendido por como resultaron las cosas, impotente o frustrado.
Efesios 1:3,4 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él".

“nos escogió en él antes de la fundación del mundo”
Por esto 1 Pedro dice que Jesús estaba destinado desde antes de a fundación del mundo para ser “un cordero sin mancha” por nuestro pecado:
1 Pedro 1:18-20 "Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros".

Dios no esperó a ver qué sucedía con Su creación. Qué harían Adán y Eva. Qué harías con tu vida.
Antes de la “fundación del mundo” y que los hombres tomaran sus decisiones, ya Dios lo conocía TODO y estaba marcada y destinada toda Su obra y Su plan.
A tal punto que Apocalipsis 13:8 dice que Jesús es “el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.
Efesios 1:5 "En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad".

“habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos”
¡No hay sorpresa en Dios!
Dios no está mirando para saber cómo resulta. Cuando alguien pasa a ser “hijo de Dios”, Dios dice: “Sí, claro YO LO HICE”.
Efesios 1:9,10 "Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra".

“se había propuesto en sí mismo”
Dios lo hizo todo con un propósito bien claro y definido y nada puede detener SU PLAN.
Para esto no está esperando ayuda: “se había propuesto en sí mismo”
Efesios 1:11 "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad".

“habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”
Otra vez encontramos la palabra “predestinados”.
Esto es antes de utilizar algo destinarlo con una función específica.
Antes de aparecer en este mundo el hombre ya tiene una función específica, marcada, ineludible. NADIE PUEDE DETENER O PERTURBAR ESTO.
Dice “conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.
Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".

“buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” 
Y por último encontramos Efesios 3:11:
"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor".
Esa palabra “propósito” en el griego original es “prótesis” y según el diccionario Strong, “sugiere un plan deliverado, una proposición, un plan anticipado, una intención, un designio”.
La traducción de Casiodoro de Reina en su versión original de 1569 traduce este versículo así: “conforme a la determinación eterna, que hizo en Cristo Jesús Señor nuestro”
Por lo que Dios no improvisa ni actúa según van sucediendo las cosas. Dios está cumpliendo su “propósito eterno”.
Propósito eterno. No más o menos. Sino exactamente.

Isaías 46:9,10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempo antiguos, porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”.

Isaías 43:13 "Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?"

Estamos hablando de un Dios Soberano e incomparablemente Poderoso.
¿Quien podría haberle dicho que no?
Si Dios fuera malo y simplemente nos hubiera creado y de aburrido nomas al pasar por al lado nuestro nos pisoteara como cucarachas, ¿quien le hubiera dicho que no?
“Lo que hago yo , quien lo estorbará” (Isaías 43:13)
Si Dios nos hubiera dejado muertos en nuestros pecados e irnos eternamente al infierno.  Si no hubiera enviado a su Hijo a morir por nosotros. ¿Quien podría haberlo detenido? Satanás y la tercera parte de los ángeles se rebelaron y los condenó eternamente. No envió a Su Hijo a morir por ellos.
“Lo que hago yo , quien lo estorbará” (Isaías 43:13)
Dios está cumpliendo a la perfección su “propósito eterno”.
Siento desilusionarte, pero no estás ayudando a ningún abuelito ni le estás intentando alivianar la depresión a un dios frustrado que sufre porque no puede cumplir sus sueños de la salvación de todos los seres humanos.

El te ha dado el privilegio de predicar su evangelio y de formar parte de su “propósito eterno”.
Tú debes ser el agradecido porque te permitió trabajar para él. El es el Rey de Reyes y Señor de Señores, creador del universo.

Romanos 11:33-36 "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén".


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí