5- Se está cumpliendo a la perfección el propósito eterno de Dios - 1 parte




Ayer pasamos rápido por los dos primeros capítulos de Efesios y hablamos de cómo la gracia produjo el contraste más grande de la historia.
Hoy vamos a ver algo que pasamos muy por encima ayer pero que es esencial para comprender aun la vida misma.
Nuestro Dios, el Creador del Universo, NO es un Dios que improvisa sobre la marcha ni es sorprendido por los acontecimientos.

El pintor loco
¿Crees que Dios simplemente tuvo un arranque de inspiración y se puso a crear y ahora no sabe qué hacer con su creación?
Algunos creen que Dios es una especie de pintor loco, como un Salvador Dalí, que le sobrevino un ataque de inspiración y se puso a crear galaxias y seres vivos. Y luego, al irse esa emoción creadora, se dio cuenta lo que había hecho, y vio que se había metido en un problema. “Ufff... ¿y ahora que hago?. El hombre no me quiere obedecer y es todo un desastre. ¿Que hago? ¿Para que seré tan creativo”.

El pobre abuelito
Hace lo que sea con tal de que su nietito descarriado vuelva al buen camino.
Este abuelito habla con su hijo, el padre del nieto descarriado, y le dice que debe preocuparse más por el hijo, y que debe dedicarse a lograr que ese joven se enderece.
Esta es la imagen que nos brindan miles y miles de púlpitos de Iglesias. No usan estas palabras como ejemplo. Pero con sus propios ejemplos y enseñanzas eso es lo que están diciendo: Dios es un pobre abuelito.

Un soñador frustrado
Hay millones y millones de personas que han rechazado a Dios a lo largo de la historia y pasarán su eternidad en el infierno. ¿Será el Señor un dios frustrado porque sus sueños ya no son posibles?

FRUSTRACION:
“Sentimiento que fluye cuando no consigues alcanzar el objetivo que te has propuesto y por el que has luchado.

Consecuencias:
-Agresividad (¿Será esta la razón de la ira de Dios en Apocalipsis?)
-Comportamiento infantil
-Tristeza y depresión
-Introversión”

Pobre dios, ¿andará por el cielo agresivo, amargado, llorando porque sus sueños no se han cumplido?
¿Creó el mundo con el deseo de un paraíso en el que tuviera comunión con Adán, Eva y su descendencia y nosotros, los seres humanos, le hemos frustrado su sueño?

Mañana continuaremos hablando de esto.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí