Un fruto ineludible - William Tyndale



"El impío hace obra falsa; mas el que siembra justicia tendrá galardón firme" (Proverbios 11:18)

 Hay una "obra falsa" en este mundo que puede ganar simpatías, comodidades y evitar sufrimientos. Pero no sólo perderá el "galardón firme", sino que, al final de su obra, ganará sufrimientos peores que los que busca evitar en esta tierra.

William Tyndale (1495-1536 - apresado, estrangulado y luego quemado en una hoguera por su fe):
 "El verdadero cristiano practica la justicia delante de todos; y está deseoso de promover la integridad y la rectitud en todo lugar a donde va, así como el hambriento y el sediento desean incesantemente comer y beber (Mateo 5:6).
 Este es un fruto ineludible de la nueva naturaleza en el hijo de Dios.

 Viendo esto, el diablo y los hijos de este mundo (los cuales no pueden soportar que un hombre ame la justicia y quiera llevar a otros a practicarla), te resistirán, combatirán como una plaga, y te harán cargar con muchas tergiversaciones de tus palabras e intenciones.

 Pero encontremos consuelo, y no desmayemos ni nos cansemos de hacer el bien, Cristo prometió que todos los que tuvieran hambre y sed de justicia serían saciados (Mateo 5:6), y trasladados a un reino donde no mora la injusticia. Además de que aquí mismo has de ver a muchos que enderezan sus pasos por el camino derecho, y aún quieren trabajar a tu lado para promover la integridad y la justicia.

Está claro que habrá mucha oposición y la mayoría correrá desenfrenada, pero también contemplarás victorias que te darán consuelo.
 Recuerda que a pesar de todo lo que veas, la justicia jamás se extinguirá de forma total.
 A tu alrededor será normal ver a aquellos hipócritas que están más concentrados en buscar evitar el sufrimiento y rechazo, y ganar comodidad y buen nombre en este mundo, que en guiar genuinamente a otros al bien.
Y aún así se consideran grandes hombres de Dios mejores que otros.

Ay de ellos porque no se dan cuenta de su necesidad… Están saciados de este mundo, y Jesús dice: '¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre' (Lucas 6:25).
Tendrán hambre eternamente. Nadie les dará de comer ni consolará de ningún modo sus dolores”.

(“Expositions and Notes on Sundry Portions”)

 Vayamos en pos del "galardon firme", no importa con que se sacien en el presente los demás ni la buena fama que alcancen haciendo su "obra falsa".

Oh Dios... guárdanos de distracciones, de desvíos... de atajos....


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí