Según Samuel Pérez Millos la palabra “yugo” es una expresión del lenguaje semita que expresa la idea de asumir las demandas de un maestro, su doctrina o sus exigencias en cuanto al modo de actuar” (“Comentario Mateo”. Pag. 763).
Cuando ibas a un rabí para ser uno de sus discípulos, lo que hacías era tomar el “yugo” de ese rabí sobre ti, para que pudieras aprender lo que el rabí sabía, para hacer lo que el rabí hacía y para ser como el rabí.
La costumbre era que el Rabí examinaba al futuro alumno y si encontraba que era la persona adecuada para convertirse en su discípulo, luego de examinarlo por un buen tiempo, finalmente el maestro se acercaría a la persona y le diría: “Ven y sígueme”.
En ese momento la persona dejaría a su familia, amigos, su aldea, todo... y dedicaría toda su vida a ser como su rabí. Aprendiendo a hacer lo que hacía su maestro.
Esto es lo que significa ser “discípulo”.
Cuando Jesús le decía “sígueme” a alguien, la persona podía entender perfectamente a lo que se refería (“Comentario Bíblico Histórico” - Alfred Edersheim. Pag. 847; Craig Keener - Pag. 813).
Esto lo que significa Mateo 11:28-30
La persona dejaba todo atrás y dedicaba el resto de su vida a ser como su maestro.
Nuestra tarea es: “Venid en pos de mí”.
Su tarea: “os haré”.
¿Te has acercado a Cristo para seguirle y que él forme lo que él quiera de ti?
¿O quieres ser simplemente alguien de la multitud que escucha lo que Jesús dice?
¿Estás dispuesto a que él te trate conforme a su voluntad?
En este discipulado las únicas garantías con las que contamos son su amor eterno, él estará siempre con nosotros, su gracia, él cumplirá con exactitud Su Palabra y vida eterna.
¿Cuando él permite algo difícil en tu vida eres como un niño caprichoso?
¿Lo que este Maestro dice buscas que sea cada día tu forma de vida?: Mateo 7:24-27 (al terminar el “Sermón del monte”).
El cumplirá con la más exacta perfección su parte en tu vida. Si tú vas en pos de él, si tú dejas que este Maestro Sublime te forme a su voluntad, tú vida dará fruto para su gloria.
No se trata de tus grandes ideas y buenas intenciones. SE TRATA DE QUE TE RINDAS DOCIL AL DISCIPULADO DE ESTE GLORIOSO MAESTRO.... CADA DÍA...
Luis Rodas
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario