"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" (Mateo 4:1).
"En esto vemos que esta prueba fue ordenada por Dios como parte de la necesaria preparación del hijo de Dios"
(Larry Hurtado - "Understanding the Bible Commentary - Mark").
Era necesario que "el autor de la salvación" fuera tentado y "perfeccionado por aflicciones" (Hebreos 2:10).
Ante esto sin duda podemos aprender mucho.
A veces los padres cambian a su hijo de cierto colegio porque otro niño lo molesta o porque creen que la maestra no lo comprende como debiera. ¿Nunca has pensado que eso mismo podía estar formando parte de la necesaria y vital formación de la vida de tu hijo?
A veces un esposo o esposa pueden decir: "Ahhh…. él/ella saca lo peor de mí. Su forma de ser me tienta a enojarme mucho".
¿Nunca pensaste que esas características en la personalidad de tu esposa/o podían ser la forma en que Dios trabaja en ti?
Alguien de la congregación en la que estás suele decir o hacer cosas que te molestan, te tientan a pensar mal de esa persona, a enojarte, piensas que la Iglesia sería un lugar mucho más edificante sin él/ella. ¿Nunca pensaste que en realidad esa persona fue puesta justo al lado tuyo y tú al lado de ella justamente para edificarte como nada más lo puede hacer?
En la interacción de esos problemas, diferencias y errores mutuos hay un material tan rico para madurar que su valor es incalculable.
A veces Dios nos quita de un lugar porque contiene tentaciones que no vamos a poder sobrellevar (1 Corintios 10:13), pero nosotros debemos tener MUCHO CUIDADO de no salirnos nosotros mismos del lugar donde EL fue quien nos puso para "perfeccionarnos por aflicciones".
Luis Rodas
.
Etiquetas:
Ultimos pensamientos del dia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quisiera enfatizar que bajo discernimiento espiritual no debemos permanecer en un lugar donde el líder toma sitio que le corresponde a Dios buscando que la congregación le siga a él y no a los mandatos de Dios. Tampoco debemos permanecet donde las ovejas son consideradas propiedad del líder y no de nuestro Señor Jesucristo el buen Pastor. Dios nos dió capacidad de discernir en la libertad que él ganó en la cruz para nosotros y por tanto en la buena administración debemos examinarlo todo. Dios nos permite elegir ser libres en su servicio y adoración. Estar encadenados o someterse a situaciones límites no es la voluntad del Señor; es màs bien parte de nuestra ignorancia doctrinal. Por ello insto a examinar las escrituras y aprender de la viva voz de Dios y de la genuina obediencia de nuestro Señor Jesucristo para no perder el rumbo e imitar su conducta.
ResponderEliminarEn cuanto a los problemas que se suscitan en esta perversa sociedad debemos proteger a los infantes de toda influencia que desvié su corazón de la búsqueda de los verdaderos valores que Dios nos enseña en su Palabra y de ambientes nocivos que aplastén su ingenuidad y no dejarlos a expensas de cualquier tipo de abuso.
Dios le bendiga!
Hola Verónica. Gracias por escribirnos.
ResponderEliminarSi bien, el artículo escrito más arriba no hace mención en absoluto a los temas puntuales que mencionas, es interesante lo que dices.
El artículo sólo habla de tener un problema con un hermano en una congregación (no de abusos de autoridad o errores fundamentales de doctrina), y acerca de un hijo con algún problema ocasional con un compañero de colegio (no de qué hacer o no hacer ante enseñanzas nocivas de alguna institución educativa).
Mas allá de eso, interesante tu postura. Aunque también esos temas son amplios.
Saludos en Cristo