¿Nunca pensaste que Dios te puso ahí?



"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" (Mateo 4:1).

"En esto vemos que esta prueba fue ordenada por Dios como parte de la necesaria preparación del hijo de Dios"
(Larry Hurtado - "Understanding the Bible Commentary - Mark").

Era necesario que "el autor de la salvación" fuera tentado y "perfeccionado por aflicciones" (Hebreos 2:10).
Ante esto sin duda podemos aprender mucho.

A veces los padres cambian a su hijo de cierto colegio porque otro niño lo molesta o porque creen que la maestra no lo comprende como debiera. ¿Nunca has pensado que eso mismo podía estar formando parte de la necesaria y vital formación de la vida de tu hijo?
A veces un esposo o esposa pueden decir: "Ahhh…. él/ella saca lo peor de mí. Su forma de ser me tienta a enojarme mucho".
¿Nunca pensaste que esas características en la personalidad de tu esposa/o podían ser la forma en que Dios trabaja en ti?

Alguien de la congregación en la que estás suele decir o hacer cosas que te molestan, te tientan a pensar mal de esa persona, a enojarte, piensas que la Iglesia sería un lugar mucho más edificante sin él/ella. ¿Nunca pensaste que en realidad esa persona fue puesta justo al lado tuyo y tú al lado de ella justamente para edificarte como nada más lo puede hacer?
En la interacción de esos problemas, diferencias y errores mutuos hay un material tan rico para madurar que su valor es incalculable.

A veces Dios nos quita de un lugar porque contiene tentaciones que no vamos a poder sobrellevar (1 Corintios 10:13), pero nosotros debemos tener MUCHO CUIDADO de no salirnos nosotros mismos del lugar donde EL fue quien nos puso para "perfeccionarnos por aflicciones".


Luis Rodas


.

2 comentarios:

  1. Quisiera enfatizar que bajo discernimiento espiritual no debemos permanecer en un lugar donde el líder toma sitio que le corresponde a Dios buscando que la congregación le siga a él y no a los mandatos de Dios. Tampoco debemos permanecet donde las ovejas son consideradas propiedad del líder y no de nuestro Señor Jesucristo el buen Pastor. Dios nos dió capacidad de discernir en la libertad que él ganó en la cruz para nosotros y por tanto en la buena administración debemos examinarlo todo. Dios nos permite elegir ser libres en su servicio y adoración. Estar encadenados o someterse a situaciones límites no es la voluntad del Señor; es màs bien parte de nuestra ignorancia doctrinal. Por ello insto a examinar las escrituras y aprender de la viva voz de Dios y de la genuina obediencia de nuestro Señor Jesucristo para no perder el rumbo e imitar su conducta.
    En cuanto a los problemas que se suscitan en esta perversa sociedad debemos proteger a los infantes de toda influencia que desvié su corazón de la búsqueda de los verdaderos valores que Dios nos enseña en su Palabra y de ambientes nocivos que aplastén su ingenuidad y no dejarlos a expensas de cualquier tipo de abuso.
    Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica. Gracias por escribirnos.
    Si bien, el artículo escrito más arriba no hace mención en absoluto a los temas puntuales que mencionas, es interesante lo que dices.
    El artículo sólo habla de tener un problema con un hermano en una congregación (no de abusos de autoridad o errores fundamentales de doctrina), y acerca de un hijo con algún problema ocasional con un compañero de colegio (no de qué hacer o no hacer ante enseñanzas nocivas de alguna institución educativa).
    Mas allá de eso, interesante tu postura. Aunque también esos temas son amplios.
    Saludos en Cristo

    ResponderEliminar

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí