Y PENSAR QUE A VECES NOS CUESTA RECONOCER QUE NECESITAMOS AYUDA - Últimos pensamientos del día



"Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto" (Mateo 2:13,14).

Un ángel nuevamente se le aparece en sueños a José y es avisado para evitar que Herodes mate a Jesús.
¡Qué paradoja y qué humillación!

El "Señor de señores y Rey de reyes" (Apocalipsis 17:14) que todos los ángeles adoran (Hebreos 1:6), Aquel que "sustenta todas las cosas con la palabra de su poder" (Hebreos 1:3) y "todo fue creado por medio de EL y para EL" (Colosenses 1:16), en quien "habita toda la plenitud de la deidad" (Colosenses 1:19) y es "el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8); ni más ni menos que EL, decide "despojarse a sí mismo" (Filipenses 2:7) y "hacerse semejante a los hombres" (Filipenses 2:7) "participando de carne y sangre" (Hebreos 2:14).

Así se humilló a tal grado, que el Supremo Salvador se transforma en un indefenso niño que debe ser salvado por sus padres.

¿Puedes imaginar semejante humillación?
El Salmo 113:6 enseña que para Dios, en su condición gloriosa y santa, ya es una humillación "mirar en el cielo y en la tierra".
Míralo a Jesús estando entre nosotros necesitado de la ayuda de sus padres.
El Dios que supera el más alto pensamiento que podamos tener (Salmo 139:14), no por necesitar de algo, sino por Su mera voluntad, se humilla hasta lo sumo entre nosotros y es salvado por José de la ira de un gobernante impío.

¡Y pensar que a veces a nosotros nos cuesta reconocer que necesitamos ayuda de otros hermanos...!


Luis Rodas



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)