4 La salvación por obras de los "testigos de Jehová"



¡Cuidado! ¡No te equivoques!
Lo primero que es necesario entender es que los "testigos de Jehová" SÍ creen que Jesús murió por nuestros pecados.
En su página oficial (https://www.jw.org/es/), en su artículo "¿Existe esperanza de salvación?" dice:
"'No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos' (Hechos 4:12). El apóstol Pablo y su compañero Silas respondieron a la sincera pregunta de una persona con la siguiente exhortación: 'Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa' (Hechos 16:30,31).
Sin lugar a dudas, Jesucristo es el 'Agente Principal de la vida', y la salvación solo es posible a través de él (Hechos 3:15)".

También explica la caída de Adán y cómo "aunque las generaciones de sus descendientes no son responsables del pecado de Adán, todas han heredado al nacer el pecado, la imperfección y la muerte" (extraído de "¿Quien tiene la culpa?").

¿ENTONCES CUAL ES EL PROBLEMA?
Enseñan que:
1- Adán pecó y así traslado el pecado y la muerte a la raza humana
2- "La salvación sólo es posible a través de Jesús". "Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa" (Hechos 16:30,31).

¿Cual es el problema entonces? ¿No es suficiente esto como para llamarlos cristianos?
Si tú le preguntas a un sacerdote católico si cree en estas dos verdades por supuesto te dirá también que SÍ.
El problema, al igual que con los "testigos de Jehová", es los añadidos a ESTE SÍ.

Para los "testigos de Jehová" la gran promesa es que Jehová pronto "convertirá toda la Tierra en un paraíso, tal como se propuso en un principio" (extraído de "¿En qué consistió el pecado original?").
¿Quienes entrarán allí?

1- Lo que hayas vivido en tu vida pasada antes de conocer la verdad queda complemente perdonado al creer en Jesús.

2- Ahora debes:
a) "adquirir conocimiento exacto de la verdad bíblica" (lo cual solo se puede a través de sus enseñanzas)
b) "efectuar los cambios oportunos"
"Lo cual les permite recibir la bendición de Dios" (extraído de "¿Quien tiene la culpa?").

Aprender la Biblia con los "testigos de Jehová" 1ª obra para ser salvo
Los "testigos de Jehová" entienden la doctrina bíblica del "arrepentimiento" como un "cambio de mente" en su más literal interpretación.
Lo que hicimos hasta antes de conocer la verdad es perdonado en Jesús, pero ahora "si queremos ser amigos de Dios, tenemos que aprender a conformar nuestro modo de pensar a los caminos de él. Lograrlo no es nada fácil" (extraído de "¿Cómo adquirir conocimiento de Dios?").

¿Cómo?
"¿Dónde podemos encontrar ayuda para entender la Palabra de la verdad y luego vivir en conformidad con ella?" Pues ellos dicen ser "los seguidores verdaderos de Jesucristo". Quienes "se esmeran por reflejar las mismas cualidades que él demostró como ser humano. En este mundo cada vez más perverso, es fácil reconocer a estos seguidores porque son los únicos que manifiestan dichas cualidades espirituales" (extraído de "¿Cómo adquirir conocimiento de Dios?").

En la revista "La Atalaya" del 15 Febrero de 1983, en la página 12, ellos enseñan que "Jesucristo identificó un primer requisito cuando le dijo al Padre en oración: 'Y esto significa vida eterna: que adquieran el conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y a quien has enviado, Jesucristo' (Juan 17:3 en la versión del "Nuevo Mundo" de los 'testigos de Jehová')".
Ellos creen que el que no "adquiere conocimiento" a través de las enseñanzas de "los seguidores verdaderos de Jesucristo" (ellos mismos por supuesto), no pueden entrar al "paraíso en la tierra".

En la misma publicación antes citada explican: "Jehová está utilizando hoy una organización para llevar a cabo su voluntad (ellos por supuesto). Para recibir vida eterna en el Paraíso terrenal debemos identificar la organización y servir a Dios formando parte de ésta".

Esto es "arrepentimiento" o dicho de otro modo un "cambio de mente".

Esforzarse por cambiar como 2ª obra para ser salvo
Gracias al "adquirir conocimiento" a través de las enseñanzas de los "testigos de Jehová" la persona experimenta un"cambio de mente". Ahora puede vivir de manera diferente a como lo hacía antes.

Por esto en su página oficial, en su artículo "¿Quien tiene la culpa?" cuentan el testimonio de un joven que era gay.
Este joven dice: "Comencé a aprender la jerga gay y a frecuentar clubes para homosexuales, donde abundaban las drogas y el alcohol".
Pero de pronto algo sucedió: "Cierto día, estando en un pueblo, vi un Salón del Reino de los Testigos de Jehová en el que se estaba celebrando una reunión...
Comencé a estudiar la Biblia con los Testigos.
Aunque me costó muchísimo, empecé a poner en práctica lo que estaba aprendiendo en las Escrituras. Conseguí librarme de todas mis prácticas inmorales, y al cabo de catorce meses me dediqué a Jehová y me bauticé".
Este método supuestamente efectivo le resultó de tal manera que se lo aconsejó a otros: "He ayudado a otras personas a aprender la verdad de la Biblia".

En todo su testimonio NO hay NI UNA referencia a su humillación y reconocimiento de su pecado, NI UNA referencia a la obra de Jesús en la cruz como su perdón y justificación completa ante Dios. ¡NI UNA!
¿Cual fue el método?
Pues el que enseñan los "testigos de Jehová": "adquirir conocimiento" a través de ellos y "esforzarse por cambiar".

Ir puerta por puerta como 3ª obra para ser salvo
Y dentro de este "esforzarse por cambiar" entra el golpear la puerta de tu casa todas las semanas.
Ellos no lo hacen ni por aburrimiento, ni porque como Pablo decía "el amor de Cristo me constriñe" (2 Corintios 5:14). ¡NO!.
Ellos están OBLIGADOS a hacerlo.
Si no lo hacen ya pueden olvidarse del "paraíso en la tierra":
“La obligación principal de todos los adeptos [...] es dar testimonio de Jehová anunciando Su Reino venidero. [...] Para ser un verdadero Testigo, se debe predicar con eficacia de una manera u otra” (extraído de "¿Qué implica ser cristiano?").

Por lo que cuando alguien te visite en tu casa debes saber que para él tú eres una obra que está cumpliendo para su salvación.

Por esto los "testigos de Jehová" se atreven a decir que Jesús no murió por pecadores sin esperanza, sino que Jesús entregó su vida "como rescate por los hijos obedientes del pecador Adán" (extraído de "¿Cómo nos salva Jesús?").

No existe el Nuevo Nacimiento
Todo esto que hemos estado hablando es tan exactamente así, que los "testigos de Jehová" niegan la verdad bíblica del "Nuevo nacimiento".

En su artículo "¿Qué significa nacer de nuevo?" niegan con toda claridad el "nuevo nacimiento".
Allí citan a R.C. Sproul: “Quien no ha nacido de nuevo... no puede afirmar que es cristiano”.
Para luego negarlo por completo y enseñar que cuando Jesús le dijo a Nicodemo que "el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3) se estaba refiriendo a "un 'rebaño pequeño' formado por 144.000 miembros 'comprados de la tierra'" (extraído de "Nacer de nuevo. ¿Cual es su función?").

Por lo que según ellos Jesús estaba diciendo que "hay que nacer de nuevo para gobernar con Cristo en el cielo. En resumen: la función de este nuevo nacimiento es preparar a un grupo limitado de seres humanos (los 144.000) para gobernar en el cielo" (extraído de "Nacer de nuevo. ¿Cual es su función?").
Estos 144.000, según los "testigos de Jehová", son un grupo especial de entre ellos que reinarán con Jesús en el cielo. El "nacer de nuevo" es solo para estos escogidos como preparación para su tarea extraordinaria.

Esto por supuesto NO aparece ni por un segundo en las Escrituras. Pero ellos lo aseguran igual.
Esta enseñanza NO ES ALGO MENOR.
Ellos enseñan que la fe de un verdadero cristiano se confirma por sus obras. Lo cual es cierto:
Santiago 2:18
Santiago 2:26

Pues la pregunta es INELUDIBLE:
¿CÓMO PIENSAN LOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ" CONFIRMAR SU FE CON OBRAS SI NO HAN NACIDO DE NUEVO?
2 Corintios 5:17
Lo confirma Gálatas 6:15
Y Efesios 2:10 explica que esta "nueva creación" es lo que nos capacita para hacer "buenas obras"
Dios ha hecho algo nuevo en nosotros, "hechura suya", una "nueva creación", somos "nuevas criaturas", hemos "nacido de nuevo".
Tito 3:5 lo llama "el lavamiento de la regeneración" y "la renovación en el Espíritu Santo".

Sin esto ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Seguiríamos en nuestra naturaleza humana y no podríamos hacer otra cosa que las mismas "obras muertas" (Hebreos 6:1) que hacíamos antes.
No podríamos "por el Espíritu hacer morir las obras de la carne" (Romanos 8:13). No podríamos "andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne" (Gálatas 5:16). Ni nuestro "cuerpo" sería "templo del Espíritu Santo" (1 Corintios 6:19).
¿Cómo haríamos si Dios no nos hubiera dado "Espíritu de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7)?
Sería completamente imposible todo intento de vivir nuestra fe si no fuera que Dios, en el "Nuevo nacimiento", nos ha hecho "participantes de la naturaleza divina" (2 Pedro 1:4).


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí