ESO ES ADORACIÓN Últimos pensamientos del día



“Vosotros adoráis lo que no sabéis” (Juan 4:22).

Como hablamos en el devocional de ayer, Jesús ayuda a esta mujer samaritana a ver su corazón y luego ir con eficacia hasta el resultado en su vida práctica y cotidiana.
Es como si el Señor le dijera: “¿Quieres que te ayude? Bueno, hablemos ahora de tu vida íntima. Hablemos de que te has casado 5 veces y ahora vives con un hombre que no es tu esposo” (Juan 4:16-18).

Esta mujer dándose cuenta o no, huyendo de la conversación sobre su vida privada o no, rápidamente enlaza con el centro de todo problema y aún de la esencia de la vida misma: la adoración.
Le dice:
“Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar” (4:19,20).

Es probable que esta mujer simplemente trae a la conversación un tema que le preocupaba. Es cierto, está viviendo en pecado, pero aún si quisiera corregirse, ¿acaso debería ir a Jerusalén en su adoración a Dios?

Jesús responde que su pregunta está enormemente ligada a su conversación sobre su vida privada: “La hora viene, y la hora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” (4:23).

La verdadera adoración no es una ceremonia separada de la vida diaria. La adoración a Dios es una vida en intimidad con Dios que vive la verdad.
Es como si le dijera: “Mujer, no se trata de un rito en cierto monte o lugar religioso. No puedes separar tu vida privada de la verdadera adoración.
Se trata de tu vida que ama a Dios en espíritu y en verdad”.

Uhhh…. cuantas veces he escuchado a "directores de alabanza” comenzar una reunión diciendo: “Bueno, deja tus preocupaciones fuera… Olvídate de todo y adora a Dios”.

¡Eso es un error!
No sólo el domingo, sino cada día, debo acudir a Dios con todo lo que soy, humillarme, encontrar perdón, paz, seguridad, amor, gozo, y que EL sea el centro de cada aspecto de mi diario vivir.

¡Eso… eso…. es adoración!


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)