IMPORTAR Y EXPORTAR. Primeros pensamientos del día.



"Echa sobre Jehová tu carga, 
y él te sustentará" 
(Salmo 55:22)

Thomas Boston (1676-1732):
"El verdadero cristiano se mantiene en una continua transacción con el cielo a través de nuestro Señor Jesucristo. Ellos se mantienen en comunión con Dios a través del Mediador.
Esta transacción consiste en importar y exportar.
El siempre se encontrará con las manos vacías para exportar algo verdaderamente digno. Lo único que se atreve a exportar es el producto de la tierra de Emanuel.
El alma ejercitada se alzará al cielo:

1- para exportar toda su culpa, e importar perdones diarios. El alma ejercitada encuentra que la culpa es una carga pesada a la conciencia, sin embargo, su debilidad es tal, que siempre está contrayendo nuevas culpas. Por lo tanto, toma todo eso, lo pone delante del Señor, y lo transforma en perdón, y esto sólo a través de Cristo.
El alma no se atreve, como el hipócrita vil en su carnalidad, a pronunciar una débil confesión, decir alguna promesa de que se enmendará, soltar una lágrima, y luego arrebatar algún perdón.
Sino que él se acerca por la fe en Cristo, se sumerge en esa sangre, y emerge limpio. El no se atreve, por su alma, a tocar otros perdones que no sean aquellos que están escritos con sangre.
El alma ejercitada está ocupada en la exportación de su debilidad, pobreza y necesidades, y la importación de la fuerza y la plenitud de Dios. 'Los que esperan a Jehová, tendrán nuevas fuerzas' (Isaías 40:31).
Viene el alma ante el Señor, se vuelca a sí misma, y extiende su vaso vacío para que el aceite de la gracia puede correr en él. 'Y de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia' (Juan 1:16).

2- El alma trabajará para exportar peticiones e importar respuestas de oración, y luego devolver alabanzas. 'Te alabaré porque me has oído' (Salmo 118:21)".

("A Heart Exercised Necessary to Make a Good Christian").



Luis Rodas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)