“Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él” (Lucas 4:20).
Si lees con un poco de cuidado todo este pasaje de Lucas 4:16-30 notarás un gran contraste.
Jesús visita la ciudad donde se había criado (Nazaret). Hacía un tiempo que no lo veían pero sabían perfectamente que su ausencia era debido a un ministerio en Capernaúm (a menos de 50 km.).
Ahora lo reciben en la sinagoga donde él acostumbraba ir (Lucas 4:16) y le dan las Escrituras expectantes de qué iba a hacer este hijo de José (Lucas 4:22) que se había vuelto famoso (Lucas 4:14,23).
Lee la profecía de Isaías (Isaías 61:1-3), se sienta y afirma que esas palabras se estaban cumpliendo en ese momento (Lucas 4:20,21).
Nada de eso genera ningún conflicto.
Es más, Lucas agrega que hasta ese momento la consideración de la gente hacia él era que se trataba de una persona con “buen testimonio” cuyas "palabras de gracia” los dejaban “maravillados” (Lucas 4:22).
Pero luego viene el GRAN contraste.
A partir del versículo 23 Jesús confronta su incredulidad y la situación pega un giro de 180 grados.
De dar “buen testimonio de EL y estar maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca” (Lucas 4:22) a que "todos en la sinagoga se llenen de ira, lo echen de la ciudad y lo lleven hasta la cumbre del monte… para despeñarle” (Lucas 4:28,29).
¿Qué produjo este cambio tan radical?
El Señor confronta su verdadera condición.
Seguramente nosotros hubiéramos visto en ellos el deseo de oír, pero Jesús miraba más allá y conocía la falsedad en sus corazones (Lucas 4:23,24).
Juan 2:24,25 explica que el Señor no se dejaba guiar por las apariencias ya que EL “conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio de hombre, pues EL sabía lo que había en el hombre”.
APRENDEMOS
Así podemos aprender que:
1- hay personas que escucharan gustosas la Palabra
2- saben de tu buen testimonio
3- les gustará tu ministerio
4- pero cuando los confrontes mostrarán quienes realmente son
5- si te atacan con furia no te desanimes. Si lo hicieron con el mismo Jesús….
Luis Rodas
.
Etiquetas:
Ultimos pensamientos del dia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario