Un poderoso enemigo. Primeros pensamientos del día.


“Ordena mis pasos con tu Palabra,
y ninguna iniquidad se enseñoree de mí” (Salmo 119:133)

Isaac Ambrose (1604-1664):
“El más poderoso enemigo que el príncipe de las tinieblas emplea contra nosotros es nuestra carne.
Otros instrumentos sólo pueden trabajar sobre nosotros, pero éste obra dentro nuestro y está siempre con nosotros.
Con el término ‘carne’ la Biblia se refiere a nuestra naturaleza corrupta, la cual siempre está propensa a pecar y lista para involucrarse en todas las tentaciones que prometen gratificar los deseos de la carne.
Este enemigo es llamado 'el viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos’ (Efesios 4:22); ‘la ley en mis miembros’ (Romanos 7:23) y ‘los deseos carnales que batallan contra el alma’ (1 Pedro 2:11).

Como Satanás es el padre del pecado, nuestra carne es una especie de madre, la cual, luego de recibir las tentaciones del diablo en su vientre fecundado, concibe y da a luz hijos en abundancia, y los nutre.

Podemos imaginar que escuchamos a la carne, como el principal agente de Satanás, hablándole al alma con este tipo de pensamientos: ‘¿Qué es todo esto? ¿Qué estás haciendo con Cristo mi enemigo? ¿Piensas que es bueno que estos pensamientos piadosos habiten junto a mí? ¿No he nacido y me criado contigo? Siempre he estado junto a ti. ¿Y tú estás recibiendo todo eso que me va a terminar destruyendo?. Debes de saber que la carnalidad y la espiritualidad no pueden permanecer en la misma alma. Si el espíritu vive, yo muero; si el espíritu prospera, yo perezco. ¿No he estado siempre dándote buenos placeres?. ¿No he cuidado siempre de satisfacerte?. Y ahora, me das la espalda. ¿A tu amigo más fiel?’.

Si te decides a pararte firme por Cristo, Satanás enviará legiones de deseos para contrarrestar cualquier pensamiento piadoso en el que te atrevas a confiar y encontrar deleite y gozo.
Enviará todos esos agentes que emplea para pelear contra el alma:
- hombres impíos
- un mundo de maldad
- una carne pecaminosa"
(“The Christian Warrior”).






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)