Él es incomparable (2 parte) - SERIE "LA SANTIDAD DE DIOS"



El trasciende todo lo conocido. Toda su persona y lo que él da es santo, superior:
Sus pensamientos:
Isaías 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".
Su paz:
Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".
Su amor:
Efesios 3:19 "Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios".
Sus juicios y sus caminos:
Romanos 11:33 "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"

Muchas veces nos preocupamos por cosas. ¿Sabemos quién es nuestro Dios?
Él, con sólo mirar la tierra, puede hacerla temblar (Salmo 104:32). Esto sucedió (Exodo 19) y el Salmo 114 cuenta esto de una manera interesante.

Este Dios Santo, Altísimo, sigue siendo el mismo y demanda lo mismo de su pueblo:
Hebreos 12:18-29 "Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 
La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor".

“Nuestro Dios es fuego consumidor”. Es una referencia a Deuteronomio 4:24. Este añade: “Dios celoso”.

A.W. Tozer: “‘¿Cómo es Dios?’ Si con esta pregunta queremos decir ‘¿Cómo es Dios en sí mismo?’, no hay respuesta. Si queremos decir ‘¿Qué ha revelado Dios acerca de sí mismo, que la razón reverente pueda comprender?’, sí hay... Él, en su condescendiente amor, ha declarado por revelación que hay ciertas cosas que son verdaderas con respecto a sí mismo” (“El conocimiento del Dios Santo”. Pag. 16).

Dios es Santo. El es el Altísimo. El es digno de suprema alabanza. Digno de ser supremamente temido y reverenciado.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Misión

Dedicados a la misión de que la Iglesia adore a Dios en todo lo que hace con todo lo que Dios le dio diariamente en todo lugar donde está.
¡Necesitamos trabajar en la Iglesia para conectar la adoración del domingo con la vida del lunes!...
PARA QUE DIOS SEA EL TODO EN TODOS (1 Cor. 15:28)