La gracia de Dios afecta toda la vida del que está en Cristo 2ª parte


Para entender mejor este artículo, lee los anteriores haciendo click en los siguientes enlaces:
¿Cuán poderosa es la obra de la gracia de Dios en el pecador? 1ª parte
¿Cuán poderosa es la obra de la gracia de Dios en el pecador? 2 parte
La gracia de Dios afecta toda la vida del que está en Cristo 1ª parte

Todas nuestras relaciones deben ser afectadas por la gracia de Dios en el cristiano.
El matrimonio:
Efesios 5:21-33 "Someteos unos a otros en el temor de Dios. 
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 
Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 
Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido".
En la relación con los padres:
Efesios 6:1-3 "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra".
En la relación con los hijos:
Efesios 6:4 "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".
Como empleado:
Efesios 6:5-8 "Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre".
Como jefes:
Efesios 6:9 "Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas".

Por esto Pablo le escribe a Timoteo:
2 Timoteo 2:1 "Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús".

De esta manera vas a estar anunciando con tu vida: "Dios, el Creador, no tiene límites. Es el Dios que salva al pecador, hace sabio al necio, fuerte al débil, digno al vil, hijo de Dios a lo que no es… No hay Dios fuera de EL".

Así se ven en nuestras vidas las palabras de Isaias 45:5-6:
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo".


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí