11- No provoca conflicto - Serie: Cómo se vería una iglesia con gente lejos de Dios



Mateo 5:11,12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos…”.

¿"Gozaos y alegraos"?
¿Cuanta gente comienza a asistir a una congregación cristiana porque le dijeron que todo le irá perfectamente bien? Que todo será tan lindo que le parecerá un sueño.
Y de pronto lo empiezan a atacar por ser cristiano… ¿Qué pasó?

Jesús nunca nos prometió que todo nos iría aquí en la tierra como a nosotros nos gusta. NO.
Si EL hubiera prometido eso, ¿no crees que podría hacerlo mejor? ¿No crees que podría darnos una vida realmente de ensueño?
Pero NO… EL no prometió eso.
Aquí mismo, en este sermón del monte, está diciendo que si queremos agradarle sufriremos el ataque de otros que no quieren agradarle.
De hecho, llegó a decir en Juan 15:20: “si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán”.

Pero, llamativamente dice: “Gozaos y alegraos…”.

¿Cómo puedo gozarme y alegrarme cuando están inventando cualquier cosa de mí, o me menosprecian y se burlan porque soy creyente, o cuando buscan hacerme daño?
Leímos en Mateo 5:10 que Jesús dice:
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS”.

Que nos persigan “por causa de la justicia” es una señal más de que ya no seguimos el camino de rebelión de este mundo. Nosotros somos del reino de los cielos. Somos del reino de Dios. Somos de Dios.
Y no sólo eso. Jesús agrega en el versículo 12:
Mateo 5:12 “Gozaos y alegraos, PORQUE VUESTRO GALARDÓN ES GRANDE EN LOS CIELOS…”.

Todo lo que suframos por Jesús aquí será recompensado en los cielos por Dios.
Cuando una persona es rechazada de esta manera y lo soporta, esto es muestra de una fe verdadera (1 Pedro 1:7; Filipenses 1:28; 1 Pedro 4:14). A veces uno llega a pensar que ha hecho algo mal y por eso sufre estas cosas. Pero en realidad mas bien se trata de que hemos agradado a Dios y por eso nos aborrecen. Como dijo Leonard Ravenhill: “Si al hombre más santo que caminó por esta tierra lo odiaron hasta matarlo, ¿qué pasa con nuestra santidad que nos aplauden?”.
Por eso Jesús dice: “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.
¿Te rechazan por ser un verdadero creyente?
Debes saber que eso puede ser señal de que te espera un galardón muy grande, porque eso mismo hacían con los verdaderos profetas de Dios en otros tiempos, y a ellos les espera un grande galardón. Por lo que si a ti también te hacen sufrir por vivir para Cristo y hablar de EL, es señal de que te espera un grande galardón en los cielos como a ellos.

Tú no estás buscando ofender a nadie. No estás buscando molestar a otros. No eres agresivo con lo que crees. El problema no está ahí. El problema es que otros no quieren que les hables de lo que están haciendo mal.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí