¿Tenemos un Dios tribal? 2ª parte




Nuestro Señor no solo nos gobierna a nosotros. EL es el Rey sobre toda la tierra.
Aun cada presidente, gobernador, intendente, etc, le debe su mandato a nuestro Señor: Daniel 4:17; 2:21.
Por eso Romanos 13:1 dice: “no hay autoridad sino de parte de Dios”.
Por esto 1 Timoteo 2:1-3 nos exhorta a orar por los gobernantes.
Esto no quiere decir que cada gobernante que gobierna es integro, honesto y cristiano. ¡NO!
Es simplemente el gobernante que Dios dispuso para cumplir su plan. Plan que muchas veces no entendemos.

2 Crónicas 20:5,6 (los hijos de Moab y de Amón venían contra Josafat, y él ora).
Augusto Cesar hace que “todo el mundo fuese empadronado” (Lucas 2:1) con fines civiles, pero la providencia de Dios usa esto como un medio para que Jesús nazca en Belén.

Las “bestias del campo" beben gracias a Dios (Salmo 104:10,11)
Las “bestias" comen gracias a Dios (Salmo 104:14,21)
"Los seres innumerables" que existen en el "grande y anchuroso mar" comen gracias a Dios (Salmo 104:25-27)
Las aves comen gracias a Dios (Job 38:41; Salmo 147:9; Mateo 6:26)
Por eso Salmo 36:6 "Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios, abismo grande.
Oh Jehová, al hombre y al animal conservas".
Llueve porque Dios así lo dispuso (Salmo 147:8; Job 37:12,13; Jeremías 10:12,13; Amós 4:7)
Las tormentas son por mano de nuestro Dios (Salmo 135:7)
Nieva por mano de nuestro Dios (Salmo 147:16,17; Job 37:6)
Cada noche estrellada es obra de Dios (Job 38:31,32)
La apariencia física, incluidos defectos y limitaciones, son obra del Dios de la tierra Dios: Exodo 4:10-12

Aun la esterilidad y la fertilidad están en las manos de Dios: 1 Samuel 1:5
(Génesis 29:31; Génesis 16:1,2; Lucas 1:11-13)
Esto es normal ya que es Dios quien nos formó en el vientre de nuestra madre (Salmo 139:13-16)

Por tanto el llamado no es a que sus criaturas le permitan ser “Rey”, sino a deponer sus armas de rebelión y adorar voluntariamente al Único Rey Supremo: Salmo 103:19,22
Juan Calvino nuevamente: “Aquí se descubre la gran ingratitud de los hombres, que teniendo en sí mismos un bazar tan lleno y abastecido de tantas bellas obras de Dios, y una tienda tan llena y rica de admirables mercancías, en lugar de darle gracias, se hinchan de mayor orgullo y presunción” (“Institución de la religión cristiana”. Pag. 15).

Esta es la razón por la que 1 Timoteo 2:1 nos exhorta a orar “por todos los hombres”. Porque luego dice: “Porque hay un solo Dios” (1 Timoteo 2:5).

Un tema aparte es que Dios se asegure que cierta parte de la humanidad reaccione favorablemente a eso.
Pero la misericordia es expuesta en toda la tierra, y todos le debemos adoración.
La falta de gratitud en el pecador al que le dio vida, capacidad y sustento, es una causa mayor de condenación.
La condenación del mundo es peor al rechazar a Aquel que derramó su misericordia por toda la tierra libremente.
El pecado del hombre es usar lo que Dios le dio para su propia gloria.
Dios dotó a toda la creación para manifestar su gloria.
El diablo seduce al hombre para que use lo que Dios le dio para sí mismo (como cuando tentó a Jesús en el desierto).
¡Esto produce mayor condenación en el hombre que si Dios no hubiera hecho nada por él!

Hechos 17:22-31 "Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos".

17:25: “da a todos vida y aliento”: Job 12:10 " En su mano está el alma de todo viviente,
Y el hálito de todo el género humano
“todas las cosas”. Dios es la fuente de todo bien (Santiago 1:17).

Salmo 8:1 "¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos".
Nuestro Señor es el Único Dios verdadero, cuya gloria llena toda la tierra. Exhortemos a todos los hombres a postrarse ante EL.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí