LA COMUNIÓN INTIMA CON DIOS O LA UNIDAD DEL MUNDO - 2ª parte



Salmo 15:4 "Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia".

Dios es Amor. Pero Su Amor no deja de ser Santo ni por una milésima de segundo.
Todos Sus atributos son santos.
Dios es Amor, pero el mundo confunde “amor” con miles de pasiones humanas pecaminosas… DIOS NO...
El mundo confunde amor con anular la maldad y peligro del pecado. Lo cual va absolutamente en contra de la naturaleza de Dios.
El mundo perdido y rebelde a Dios confunde pecado con felicidad y libertad, y aun no sabe qué es bueno y qué es malo.
El mismo escritor escritor peruano Mario Vargas Llosa, hace unos días, dijo al periódico argentino Clarín:
“Hoy no se sabe qué es el mal y qué es el bien. Hay una confusión al respecto total” (Clarín. 19/10/14
http://web.clarin.com/mundo/Vargas-Llosa-Hoy-sabe-bien_0_1231077406.html).

¡Muy cierto!

LA UNIDAD DEL MUNDO
¿Que unidad busca el mundo de hoy?
¿Por qué este énfasis tan desesperado de hoy por la unidad, la tolerancia, la inclusión?.
Para entender mejor esto debemos remontarnos a muchos años atrás. Hace muchos años hubo un movimiento muy similar de unidad:
Génesis 11:1-9 "Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra".

¿Cual fue el problema de esta unidad?
Babel se trataba de la creación de un imperio unido contra Dios. Y Dios lo desunió.
Su fundador se llamó Nimrod (su nombre significa “rebelde" en hebreo - “Biblia de Estudio MacArthur”. Pag. 30) según Génesis 10:10, quien fue "el primer poderoso en la tierra” (Génesis 10:9).

Babel es el comienzo de lo que después se llamó Babilonia (un enemigo de Israel).
¡Todo esta insistencia actual de unidad y de atacar todo lo que desuna, es la búsqueda del resurgimiento de Babel!: el mundo unido contra Dios.
Por esto volvemos a encontrar a Babilonia en el fin de los tiempos en Apocalipsis
(pueden leerlo en Apocalipsis 14,16, 17 y 18).
Apocalipsis presenta a Babilonia como el último imperio humano unido contra Dios.
Como lo vemos en el Salmo 2:1-3:
"¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas".

Aquí vemos que no es que Dios no quiera la unidad. El problema es que la humanidad se une en rebeldía contra Dios como lo hizo en la torre de Babel.
La unidad que busca hoy el mundo, es una unidad que busca quitar a Dios de en medio.
No se trata de buscar la unidad y la paz para que no haya guerras, conflictos y males en el mundo. ¡Esto es una guerra contra Dios!… por raro que parezca...

¿Que hará Dios?
¿Tolerancia, unidad, aceptación?
Salmo 2:4,5 "El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira".

Hoy el mundo busca lograr lo que dieron en llamar el “nuevo orden mundial”. Y como dijo con toda claridad George Bush padre: “esta vez lo vamos a lograr”.
¡Esta es la unidad que buscan!. Unidad militar, gubernamental, económica, filosófica y religiosa.

Esta es una unidad de una sociedad que corre con furia lejos de Dios y como el pueblo de Miqueas 3:2, "aborrecen lo bueno y aman lo malo”, con una gran bandera que dice: “LIBERTAD”.
¿Libertad de qué?
Libertad de Dios y sus mandamientos. Libertad para pecar sin cargos de conciencia. Libertad de la justa condenación por rebelarse al Creador del Universo. Libertad de las consecuencias. Libertad para ser cada uno su propio dios. Libertad par ser cada uno el centro de su propia existencia.
Es una gran guerra idealista donde el hombre dice: “En este mundo vivimos nosotros y no queremos ningún Dios fuera de nosotros”.
Salmo 10:4 “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios”.

¿Saben cuál es el lema de la masonería?
Búsquenlo en Google:
“Libertad, igualdad y fraternidad!” (http://masones.blogia.com/2007/071701-libertad-igualdad-fraternidad.php)
¡Saquen sus propias conclusiones!

Su “libertad” está reflejada en Isaías 5:20:
"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
Esta es la verdadera unidad a la que corre este mundo:
Romanos 1:28-32 "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican".

En medio de todo esto la Iglesia Católica (una organización hasta ahora, equivocada pero muy tradicional) es empujada a aceptar la homosexualidad. Y en su sínodo de este mes, declara: "Los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer  a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de darle la bienvenida a esta gente, garantizándoles un espacio mayor en nuestras comunidades?” (http://www.elpais.com.uy/mundo/sinodo-muestra-cambio-iglesia-homosexuales.html)

En medio de todo esto ya vemos como en Houston, Texas, Estados Unidos, la alcaldesa Annise Parker, casada hace poco con una mujer, "ordenó por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregaran el contenido de sus sermones, discursos y comunicaciones. La intención de Parker es llevar a juicio a varios pastores de distintas iglesias cristianas por sus posturas en cuanto a temas de homosexualidad o identidad de género” (http://protestantedigital.com/internacional/34199/pastores_en_texas_son_amenazados_por_alcaldesa_pro_lgbt).
¡Esto en Estados Unidos!. ¡No estamos hablando de Corea del Norte!

En Uruguay el gobierno no sólo legalizó la venta de droga, sino que el mismo gobierno asume la producción y venta  (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/01/actualidad/1375325722_873773.html)

En Chile, el miércoles pasado, se comenzó a distribuir un cuento a niños menores de 5 años que se llama “Nicolás tiene dos papás”. Según “Aciprensa” con financiamiento de la Unión Europea y de la embajada de Holanda, 500 jardines de infantes de Chile recibieron este cuento que presenta como normal que un niño viva con dos hombres homosexuales como si fueran sus padres (https://www.aciprensa.com/noticias/nicolas-tiene-dos-papas-lobby-gay-en-chile-lanza-cuento-infantil-que-promueve-la-homosexualidad-91201/).
Al leer la noticia en la página de “Aciprensa” encontré un comentario de una mujer debajo que decía: "favor de no incluir a Dios en esto. ¿No se supone que Dios es amor y acepta y ama al prójimo? ¿Y ustedes discriminan y repudian a otra persona?”

En una página por internet donde se discutía el tema de dos hombres homosexuales criando hijos, alguien escribió un comentario diciendo: “hablan de ‘tercer sexo’… que tontería… sólo se trata de hombres y mujeres que no discriminan al momento de amar”.
Por trillonésima vez se confunden las pasiones pecaminosas humanas con “amor”.
¡Pero hay algo en lo que podemos estar de acuerdo! Hombres y mujeres que no discriminan. Pecan sin miramientos.

Seguiremos hablando acerca de esto mañana.


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí