LA COMUNIÓN INTIMA CON DIOS O LA UNIDAD DEL MUNDO - 3ª parte



Salmo 15:4 "Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia".

"Discriminación" es otra palabra de moda, pero mal usada. Discriminar no es intrínsecamente malo. El Diccionario RAE explica esta palabra así: “seleccionar excluyendo”.
Discriminar es básicamente tener la capacidad de determinar qué es algo: si es bueno o malo, si es blanco o azul, si es líquido o sólido, si es un libro o un cuaderno, etc, etc…
El ser humano necesita la capacidad de discriminar lo bueno de lo malo.
El problema con discriminar es si lo hacemos erróneamente. Si rechazamos a una persona sólo por el color de su piel (por ejemplo).
Pero justamente, lo que se busca es quitar, anular, toda discriminación en las personas de lo que es pecaminoso y de lo que no lo es.

Por esto la escritora del cuento “Nicolás tiene dos papás"(Leslie Nicholls) dijo literalmente: “en el fondo lo que buscamos es eliminar toda forma de discriminación desde la infancia” (http://www.biobiochile.cl/2014/10/23/autora-de-nicolas-tiene-dos-papas-no-habla-de-homosexualidad-sino-de-un-vinculo-familar.shtml).

¿Por qué? ¿Que hay detrás de esto?
Ellos creen que si logran “eliminar” la culpabilidad, el cargo de conciencia, la convicción de pecado, eliminarán a Dios de la faz de la tierra.
La ley de Dios inculpa de pecado y da conciencia de la pecaminosidad. Esto hace que el ser humano busque perdón y salvación en Cristo.
El apóstol Pablo escribió: “Donde no hay ley, no se inculpa de pecado” (Romanos 5:13). Y luego afirma: “yo no conocí el pecado sino por la ley” (Romanos 7:7)

El Salmo 34:18: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
y salva a los contritos de espíritu”.
Si se pudiera anular la culpa y la convicción de pecado del mundo, no habría un sólo cristiano.
¡Esto es lo que intenta el mundo al atacar a nuestros hijos de tan pequeños!
Buscan formar una generación que viva tranquila su pecado. Sin culpa y sin Dios.

Hace poco una madre me contaba como una psicóloga le decía: “Señora, no rete a su hija, no le diga que no. Le genera culpa”.
¿Lo ven?

¡Y cuidadito con no estar de acuerdo con ellos! Ahí todo pasa en un segundo a tolerancia cero.
En una página por internet donde se hablaba de estas cosas alguien pone un comentario sobre lo que la Biblia dice al respecto. Ahí le empiezan a llover insultos y burlas.
Y alguien con mucha razón responde: “¿Ey… no son ustedes los abanderados de la tolerancia y el respeto a las diferencias?”.

UNIDAD ESPIRITUAL
¡Pero cuidado!… no se equivoquen: esta unidad del mundo no vendrá como un gran movimiento ateo sin interés en absoluto de lo espiritual… ¡NO!…
¡Todo lo contrario!
Esta unidad del mundo estará llena de espiritualidad. Esto que vemos hoy en día con el Papa Francisco es sólo un paso más en este despertar de lo espiritual y la unidad y tolerancia.
Estamos ante una época de “espiritualidad sin ley” sin precedentes:
Mateo 24:12 "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará".
La palabra que aparece ahí es “anomía” ("maldad”): “ausencia de ley”.
Y un versículo antes dice: “muchos falsos profetas se levantarán” (Mateo 24:11).
Será un auge de la espiritualidad pero sin la verdad de Dios, sin santidad, sin bien ni mal. El pecado abundará y el mundo supuestamente estará lleno de espiritualidad. Pero será espiritualidad engañosa y diabólica.

Por esto 2 Timoteo 3 nos presenta el carácter de los hombres de los últimos tiempos:
“amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos", etc, etc…
Y añade: “tendrán apariencia de piedad” (3:5).

Apocalipsis 13:8 dice que al anticristo lo “ADORARÁN todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida”.
Supuestos cristianos, judíos, musulmanes, budistas, Hare Krishna, umbandistas, etc, etc… unidos.
En Julio de este año el ex presidente de España, José Luis Rodriguez Zapatero, según el diario ABC de España, "propuso crear una alianza permanente de religiones” con “una autoridad religiosa mundial” (http://www.abc.es/espana/20140715/abci-zapatero-psoe-201407151346.html)

Estamos al borde de lo que muchos van a creer que es el cumplimiento de las supuestas profecías que hablaban del "último gran avivamiento". Lo cual no aparece ni por un segundo en la Biblia.
Creerán que es un "gran despertar" donde todos creen en Dios y buscan tener una vida espiritual.
Y muy pocos se van a atrever a decir que sin Cristo y sin santidad solo se trata de la misma rebelión de la torre de Babel contra Dios.

NOSOTROS
El mundo hoy invita a la unidad, tolerancia, amor, libertad y aceptación mutua.
¿Cómo alguien que dice amar a Dios puede no unirse a esta revolución?
"Jesús no sólo se uniría, no sólo estaría feliz por éste gran avance de la humanidad, sino que lucharía por que finalmente se logre".

Pero aquí encontramos este Salmo 15 donde Dios fomenta la desunión y nos dice que para permanecer en comunión intima con EL debemos ser como “Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Dios”.
Aquí lo encontramos a Dios desuniéndonos con el mundo, y uniéndonos con los que quieren agradarle genuinamente.

¿Unión?
SÍ… pero bajo las reglas de Dios.
La unidad no es intrínsecamente buena. Si nos unimos todos en un error, ¿cómo terminaremos?
Si todos unidos nos subimos a un auto que sabemos que no tiene frenos, ¿será buena esa unidad?
En el aposento alto de Jerusalén, dice Hechos 2:1 que "estaban todos unánimes juntos”. Pero no estaban unidos en rebelión contra Dios, ni diciendo "no importa lo que creas, no importa como vivas, no importa si crees que Jesús fue el Mesías, o si eres judío y esperas que todavía venga el Mesías, o si eres ateo, o si eres hinduista y crees en tantos dioses que ni ya ni te acuerdas sus nombres”.

En Hechos 2 "estaban todos unánimes juntos” pero en la verdad de Dios y en su fe en Cristo como único Salvador.
Dios nos habla claramente en 2 Corintios 6:14-18:
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: 
Habitaré y andaré entre ellos,  Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, 
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso".

Dios nos habla en el Salmo 15 y nos llama a ser como "Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
pero honra a los que temen a Dios”.
Este es un llamado claro: o nos unimos en comunión intima con Dios o nos unimos con el mundo y su “espiritualidad sin ley". No se puede estar unido a los dos a la vez.

Dios nos dice a través de Su Palabra: "Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
NO consientas” (Proverbios 1:10).


Luis Rodas


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí