“Con misericordia y verdad se corrige el pecado” (Proverbios 16:6)
Thomas Watson (1620-1686):
“Hay muchas clases de misericordia.
Una de las formas de hacer uso de misericordia es advertir y exhortar a los pecadores. Decirles en que triste condición se encuentran, mostrarles que están 'en hiel de amargura’ (Hechos 8:23). Mostrarles su peligro.
Ellos caminan confiadamente las orillas de un precipicio. Si la muerte abre la tierra se desploman sin remedio.
Por esto nosotros debemos hablarles. Utilizar los mejores y más amables medios que podamos encontrar para hablarles. Debemos recordar que según el apóstol Pablo la corrección requiere un ingrediente esencial: 'mansedumbre' (2 Timoteo 2:25).
Palabras de amor pueden derretir los corazones duros hacia el arrepentimiento. Dios hizo una ley para que si vemos ‘el asno del que (nos) aborrece caído debajo de su carga’ le ayudemos (Éxodo 23:5). Hablando de este mandato, Crisóstomo, dijo: 'vamos a ayudar a una bestia que ha caído bajo una carga; ¿y no vamos a extender esta ayuda a aquellos que han caído bajo una carga enormemente peor: la carga del pecado?’
Sin duda es crueldad cuando vemos a los hombres caminar en pecado y los dejamos solos.
Es crueldad cuando dejamos a los hombres ir al infierno confiada y serenamente.
Tito 1:13 nos insta: 'Repréndelos duramente’.
El cirujano corta y extirpa, pero lo hace a fin de sanar a su paciente.
Así mediante exhortaciones, reprensiones y advertencias estamos haciendo el trabajo de un cirujano en las almas de los hombres.
¡Esto es misericordia!
‘A otros salvad, arrebatándolos del fuego’ (Judas 23).
Si un hombre está en el fuego, aunque quizás le hiciste algo de daño al tirar de él para sacarlo, luego estará agradecido y lo tomará como un acto de bondad. Algunos hombres, cuando les hablamos claramente de pecado, dicen, ‘Oh… ¿por qué me hablas así? Cuanta amargura’.
No, esto es mostrar misericordia.
Si la casa de un hombre estuviera en llamas mientras éste duerme, y otro al verlo no le dijera nada por miedo a despertarlo, ¿no sería crueldad?
Cuando vemos a los demás 'durmiendo el sueño de la muerte' y el fuego de la ira de Dios listo para arder, si permanecemos en silencio, ¿no nos transformamos en cómplices de su muerte?”
(“The Beatitudes”).
Ora:
1- que Dios te use hoy mostrando esta misericordia a otros
2- que Dios despierte la conciencia de aquellos que conoces a los efectos terribles del pecado. Efectos a corto, mediano y largo plazo (la eternidad).
Luis Rodas
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario