Así como el pueblo de Israel fue liberado de Egipto y antes de la tierra prometida tuvo que pasar por el desierto. Así, de la misma manera, desde la resurrección de Jesús hasta su segunda venida estamos atravesando un período de prueba, el desierto.
Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).
Mateo 24:4-8 "Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores".
“principio de dolores” En 1 Tesalonicenses 5:3 encontramos esta misma palabra en griego (“odín”) y se traduce como “dolores a la mujer encinta”.
Según Donald Carson, en la época de Jesús se usaba esta palabra en una frase muy conocida para todo judío: “dolores de parto del Mesías”. Esto era “el período de angustia que precede a la era mesiánica” (“Comentario Bíblico del Expositor: Mateo”. Pag. 564).
Israel sabía que antes del tiempo de la restauración de todas las cosas era lo que llamaban los “dolores de parto del Mesías”.
Ellos se basaban, y se basan aun, en pasajes como (Isaías 13:7-9; Isaías 26:17; Jeremías 4:31; 6:24; Miqueas 4:9,10).
Desde la resurrección del Señor comenzaron “los últimos tiempos”: Hechos 2:17 (1 Juan 2:18; 1 Juan 4:1-3; Hebreos 1:1,2; 1 Pedro 1:20).
Pero el mundo está a punto de entrar a lo que los médicos llaman “el período pre-parto”.
Cuando el dolor se agrava y la madre está a punto de dar a luz.
“gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (24:21).
Daniel 12:1 lo describe como “tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”.
Se que hay muchos que creen que la Iglesia no pasa la “gran tribulación”: los respeto. Si quieren saber más pueden entrar a la sección de “recursos”, “estudios de la Palabra”, “los últimos tiempos”. Aunque solo hay una parte del estudio, allí hablamos este tema un poco más profundamente.
Mateo 24:9-13 "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".
Todo eso que leímos en Mateo 24:5-12 existió siempre. Ahora en los dolores pre-parto se agravarán, se intensificarán.
Mateo 24:22 "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados".
Luis Rodas
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario