Tus hijos escuchan cuando hablas





Cuan importante es que nuestros hijos encuentren en nosotros una “lengua apacible (que) es árbol de vida” (Proverbios 15:4) y no una “lengua” igual a la del mundo.
El corazón comienza a deslizarse secretamente. Anhela, convence, impulsa, gobierna.
Luego nuestra lengua comienza a largar todo eso.
Asaf en el Salmo 73 se ve tentado a largar por la boca lo que estaba llenando su corazón. El escribe: “Si dijera yo: hablaré como ellos” (73:15).
Pero en su lucha por refrenar su lengua le queda algo de sensatez aún: “Si dijera yo: hablaré como ellos, HE AQUÍ, A LA GENERACIÓN DE SUS HIJOS ENGAÑARÍA” (73:15).
Esa palabra “engañaría” en hebreo es “bagad”, y se puede traducir como “ser desleal, prevaricar, traicionar” (Strong - 898).

Asaf dice: “Si la lucha que está en mi corazón la empiezo a manifestar con mi lengua, voy a traicionar a mi pueblo, y finalmente de esta manera les voy a servir de tropiezo”.
Cuando no gobernamos bien nuestros corazones y dejamos que nuestra lengua hable como el mundo, esto va a afectar sin duda a los que nos rodean.
Asaf aún tentado hizo algo muy bueno de imitar: refrenó su lengua.

Nuestra lengua habla como el mundo cuando decimos malas palabras, cuando entramos en conversaciones con más pasión cuando se habla de fútbol, viajes o entretenimientos del mundo, que cuando se habla del Señor.
Cuando nos quejamos de otros hermanos delante de nuestros hijos. Cuando hacemos esto, ¿será raro que luego no quieran saber nada con la Iglesia?
Si nos quejamos de lo que estamos viviendo y luego nuestros hijos nos ven cantar canciones donde le decimos a Dios que le agradecemos por todo; así es como le enseñamos con nuestros ejemplo: “Ya sabes. Este es un hobbie religioso que se trata de decir cosas pero que no es necesario vivirlas”.

Nuestra evangelización con nuestros hijos debe comenzar desde lo que hacemos con nuestra boca a diario.
Tenemos la enorme responsabilidad delante de ellos de mostrarles que lo que creemos es verdad, y afecta lo que hablamos a diario.



.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Instagram

Haz click AQUÍ

Twitter Updates

Sobre mí